ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termo ¿Qué es la ley cero de la termodinámica?


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la ley cero de la termodinámica?

Establece que cuando dos sistemas se encuentran en equilibrio térmico deben tener la misma temperatura. Si cada uno de ellos está en equilibrio térmico con un tercero, los tres tendrán la misma temperatura por lo que se deduce que todos y cada uno están en equilibrio térmico.

Defina temperatura.

La temperatura es una medida utilizada por la física y la química que expresa el grado de calor de un cuerpo o del ambiente. La temperatura de un sistema es una propiedad termodinámica, y como tal, su valor puede medirse. Una forma de medir la temperatura de una sustancia es referirla a otra cantidad de más fácil medición, tal como la longitud de una columna de mercurio que es puesta en contacto con la sustancia y se deja que alcance el equilibrio térmico.

¿Qué es un termómetro? Investigar diferentes tipos de termómetro indicando: tipo de termómetro, propiedad termométrica e intervalo de medición.

Termómetro: Es un instrumento de medición que tiene una propiedad termométrica que varía con la temperatura y es comparable con un patrón predeterminado.

Termómetro de mercurio en vidrio: La propiedad termométrica es la dilatación. Su intervalo de medición es de -39 a 300° C.

Pirómetro: La cantidad de radiación electromagnética depende de la temperatura del cuerpo, a mayor temperatura más intensa es la radiación, por lo tanto la propiedad termométrica utilizada es la radiación emitida. Su intervalo de medición es de 750 a más 5000° C.

Termómetro de gas: En el termómetro de gas a volumen constante, la presión es utilizada como propiedad termométrica. Tiene un margen de aplicación de desde -27 °C hasta 1477 °C.

Termopar: La variable para medir la temperatura es el voltaje generado en la unión de dos metales diferentes, el cual varía al cambiar la temperatura. Su propiedad termométrica es la fuerza electro motriz y el intervalo de medición de este es de -196 a 1093° C.

Termómetro digital o Termistor: Utilizan dispositivos transductores en los que se presentan variaciones de tensión cuando cambia la temperatura. Su propiedad termométrica es la resistencia eléctrica y el intervalo de medición que maneja es de 60 a 399° C.

Termómetro de resistencia: Utiliza alambre de algún metal que cambia su resistencia eléctrica cuando la temperatura varía. Su propiedad termométrica es la resistencia eléctrica funciona en un intervalo de -200°C a +850°C hasta una temperatura de +1760°C.

Definir escala de temperatura. Investigar sobre escalas relativas y escalas absolutas.

Escalas relativas. Se denominan relativas porque registran como lectura cero (0) a temperaturas arbitrarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (40.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com