ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinamica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

TERMODINAMICA

Se piensa que la termodinámica es una de las ciencias con mayor importancia dentro de la vida del hombre, ya que se encarga de estudiar la energía, su almacenaje y sus diferentes tipos de transformaciones, sobre todo, la transformación de la energía calorífica (calor), en otra forma de energía como el trabajo.

Se puede definir a la termodinámica como la rama de la física que estudia los procesos en los cuales se transfiere la energía en forma de calor o en forma de trabajo.

Se sabe que se realiza un trabajo cuando se transfiere energía de un cuerpo a otro a través de medios mecánicos. De igual manera, el calor es una transferencia de energía solo que este se transfiere de un cuerpo a un segundo que se encuentra a menor temperatura. Se puede decir, que el trabajo es semejante al calor.

Se puede definir al calor como una transferencia de energía debida a una diferencia de temperatura entre dos cuerpos. Por otro lado, el trabajo dentro de un sistema termodinámico no es necesariamente de naturaleza puramente mecánica, ya que la energía intercambiada en las interacciones de los cuerpos puede ser eléctrica, calorífica, magnética o química.

Los estudios de la termodinámica han abarcado distintos campos como son los dispositivos productores de potencia fijos y móviles, los procesos de refrigeración y acondicionamiento de aire, los expansores y compresores de fluidos, los motores de aviación y los cohetes.

En pocas palabras, se puede decir, que sin el estudio de la termodinámica no hubiera tanto avance en la tecnología, un ejemplo simple es que gracias a ella podemos saber el funcionamiento de un motor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com