ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termodinámica El calor específico y la transferencia de calor


Enviado por   •  20 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Termodinámica

El calor específico y la transferencia de calor

El calor especifico es una magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad; esta se mide en varias escalas. En general, el valor del calor específico depende del valor de la temperatura inicial.

La conducción de calor, la convección y la radiación

La conducción, como ejemplo el caso del fuego (hoguera) es aquel momento de transferencia donde las moléculas con más energía las cuales están más cerca de la combustión le pasan energía a las que menos tienen esto mediante colisiones, dándoles momentum o energía cinética, en el proceso de convección las moléculas que están calientes las cuales son menos densas tienden a subir y a su vez las moléculas más frías tienden a ir al proceso de combustión. A su vez la radiación térmica es el proceso mediante el cual las partículas cargadas (conforme se golpean entre si se tiene una aceleración de partículas cargadas) y esto libera radiación electromagnética, mientras más se aceleren más radiación se va a liberar.

La conducción del calor

-La conducción del calor

El aumento de la temperatura es proporcional a la energía cinética, la energía cinética cambia si hay una colisión lo cual hace que las moléculas aceleren y cambien su dirección.

Produciendo una transferencia de energía de la mayor a la menor (transferencia de energía térmica)

Las moléculas más calientes colisionan con las más frías y les transfieren calor

La conductividad térmica del metal y la madera

El metal es más eficiente quitando el calor

PRIMERA LEY DE TERMODINAMICA:

Esta ley nos dice que la energía no se crea ni se destruye solo se transforma

Yo entendí que es la que determina que la energía interna de un sistema aumenta cuando se le transfiere calor o se realiza un trabajo sobre él.

LA ENERGIA INTERNA

Es el resultado de su contribución a la sumatoria de la energía cinética de las moléculas o átomos que lo constituyen de sus energías

En el ejemplo que se nos plantea nos habla como sale trabajo de las moléculas, pero nos dice que la diferencia de (U) energía interna es igual a 0, eso quiere decir tanto como salió 10J de trabajo entran también a las moléculas 10J de trabajo por decirlo así vuelve y se mantiene en equilibrio constante, pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (32.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com