ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Termoquimica FTIR


Enviado por   •  24 de Enero de 2022  •  Tareas  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 3

FTIR

1.- Nombre del método? ¿Por qué se llama así?

FTIR significa infrarrojos por transformada de Fourier y es el método preferido para la espectroscopía de infrarrojos. Se la denomina así debido a que una fuente continua genera luz IR en una amplia gama de longitudes de onda infrarrojas y como resultado, la señal primero debe ser transformada por Fourier (FT) para producir la representación IR más familiar de intensidad en función del número de onda. De ahí el nombre FTIR. (Bruker, 2018)

2.- Cuál es el fundamento de uso?

Primero la luz emitida por una Fuente que produce todo el espectro completo de longitudes de onda, se hace pasar por un dispositivo llamado Interferómetro. Después, el Interferómetro modifica la luz de una manera particular que permite el consiguiente procesado de datos. El haz de luz atraviesa la muestra y esta absorbe parte de la energía.

Al otro lado, un Detector recibe el haz de luz que deja pasar la muestra y lo envía a un ordenador.

El PC procesa toda la información, infiere cuál es la absorción correspondiente a cada longitud de onda y genera un espectro utilizando la técnica de la Transformada de Fourier (Mills, 2018)

3.- Qué condiciones debe poseer la molécula para que absorba la radiación?

El requerimiento general para absorber radiación infrarroja es que la vibración debe producir un cambio neto en el momento dipolar de la molécula (khanacademy, 2016) .

4.- Qué mide el IR?

La identificación de grupos funcionales específicos, especialmente en moléculas orgánicas, es la aplicación principal de la espectroscopia IR, en tanto que permite la caracterización de sustancias desconocidas y el seguimiento de especies concretas (optris, 2014) .

5.-Para qué sirve?

La espectroscopía IR se usa especialmente para analizar sustancias orgánicas porque permite obtener mucha información. Esto incluye la identificación de polímeros, fármacos, productos farmacéuticos o productos químicos industriales, así como la determinación de contenido como el agua en el aceite (Bruker, 2018).

6.- En el espectro infrarrojo qué se lee? ¿Qué variables se encuentra?

El espectro de infrarrojo, mide la absorción de radiación infrarroja por parte de una muestra y proporciona información sobre los grupos funcionales presentes, es un dibujo compuesto por bandas o picos, en donde en el eje de las abscisas (o de las X) están representados todos los valores del intervalo de longitud de onda del infrarrojo medio, ya sea en número de onda (cm-1) o de longitud de onda (nanómetros). (Mondragon, 2017)

7.- Se podría clasificar las zonas del espectro? ¿Cuántas y cómo se denominan las zonas de IR que existen y cuál es su rango en número de ondas?

La porción infrarroja del espectro electromagnético se divide en tres regiones; el infrarrojo cercano, medio y lejano, así nombrados por su relación con el espectro visible. (EcuRed, s.f.)

infrarrojo cercano :(0,78-1,1 µm)

infrarrojo medio: (1,1-15 µm)

infrarrojo lejano: (15-100 µm)

8.- ¿Cómo se realiza la lectura en el infrarrojo?, ¿Qué variables de miden? ¿Cómo se grafican?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (288.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com