ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Terremotos


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

Terremotos:

Que son los terremotos?

Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. Los más comunes se producen por la ruptura de fallas geológicas. También pueden ocurrir por otras causas como, por ejemplo, fricción en el borde de placas tectónicas, procesos volcánicos o incluso ser producidos por el hombre al realizar pruebas de detonaciones nucleares subterráneas.

Que causan los Terremotos?

Movimiento de los Terremotos

Primero, hay que tomar en cuenta que el terremoto, y cualquier sismo, se origina bajo la superficie de la Tierra en un lugar que se denomina "hipocentro". El epicentro es el lugar en la superficie de la Tierra directamente sobre el hipocentro.

Bueno, desde el hipocentro se producen básicamente 2 tipos de ondas:

- las ondas S: son ondas transversales

- las ondas P: son ondas longitudinales

Como se producen los terremotos?

Los terremotos se producen cuando las tensiones acumuladas por la deformación de las capas de la Tierra se libera brúscamente. Se rompen las masas de rocas que estaban sometidas a fuerzas gigantescas, reordenándose los materiales y liberando enormes energías que hacen temblar la Tierra.. Sus focos de inicio (hipocentro) se localizan a diferentes profundidades, estando los más profundos hasta a 700 kilómetros. Son especialmente frecuentes cerca de los bordes de las placas tectónicas. Al año se producen alrededor de un millón de sismos, aunque la mayor parte de ellos son de tan pequeña intensidad que pasan desapercibidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com