ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesis Normas Y Reglas


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  807 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS Y REGLAS GENERALES PARA REFERENCIAS ESTILO APA

El manual de publicaciones de la American PsychologicalAssociation (2002) describe una serie de sugerencias para aquellos investigadores sociales que pretendan hacer publicaciones a través de este organismo. Es importante mencionar que toda esta reglamentación tiene como principal objetivo contribuir a una mayor eficiencia en el manejo de la información reportada en un trabajo escrito.

La lista de referencias debe incluir todas y sólo las fuentes que fueron citadas en el trabajo escrito, y debe haber una concordancia exacta en su expresión en uno y otro sitio (cuerpo de trabajo y sección de bibliografía o referencias). En el listado de referencias use sangría francesa y siga un orden alfabético basado en el primer elemento para enlistar las referencias. Si hay varios trabajos de un mismo autor, ordene por año con el más antiguo en primer lugar, colocando al final aquellos que carecen de este dato. Trabajos del mismo autor y año distíngalos con letras (a, b…) y ordénelos alfabéticamente por título.

A continuación se presentan las formas de referencia para algunas de las fuentes más comúnmente utilizadas por los estudiantes, cuando elaboran sus reportes de investigación.

Libros

Un solo autor. Escriba él o los apellidos del autor, seguido de coma, luego la(s) inicial(es) del nombre seguido de un punto, entre paréntesis coloque el año de publicación seguido de un punto, a continuación escriba el nombre de la obra en cursiva seguido de un punto, después el país de publicación seguido de dos puntos, y por último el nombre de la editorial.

Goleman, D. (1995). La Inteligencia Emocional: por qué es más importante que el CI México: Punto de Lectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com