ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Para Hacer Una Tesis


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 4

NORMAS PARA PRESENTACIÓN ESCRITA DE TRABAJOS DE TITULACIÓN

1. Portada. La portada debe incluir los siguientes datos:

1.1. Título del Informe. El título debe expresar el contenido general del trabajo, y su redacción ha de ser sencilla, clara y precisa. Se escribe con letras mayúsculas, en el centro superior de la hoja y a doble espacio. No debe llevar abreviaturas, tampoco se subraya ni se emplean comillas. Va en negrita, tamaño letra 16.

1.2. Autor del trabajo. Se escriben los nombres y apellidos completos del alumno, con la primera letra en mayúsculas a espacio sencillo. Letra tamaño 12.

1.3. Fecha y lugar. Se incluye el mes y el año en que se presenta el Informe. El nombre del mes se escribe en minúscula, excepto la primera letra de la palabra y al centro inferior de la portada. Un renglón más abajo el lugar de la publicación del seminario (ciudad y país).

1.4. Logo del Instituto. El logo del Instituto se ubica en el margen superior izquierdo y el nombre completo del Instituto, sin abreviar ni subrayar.

2. Presentación del Texto.

2.1. Papel. Para original se usará papel color blanco liso para computadora. Todo el papel será de idéntico tamaño (carta) y claridad.

2.2. Copias. Todas las copias deben ser idénticas al original. Deben contener los mismos materiales complementarios (fotografías, mapas, planos, etc.).

Es requisito presentar tres ejemplares del informe definitivo (anillado y con tapas de mica transparente) el día en que se solicita la fecha para la presentación pública y su respaldo en CD.

2.3. Tamaño. Las tesis deben presentarse en papel de tamaño carta (28 x 21,5 cm.). Todas las páginas del trabajo deben tener las mismas dimensiones.

2.4. Escritura. Se deberá presentar la tesis escrita en computadora. El trabajo deberá conservar el mismo tipo de escritura desde el comienzo hasta el final.

El tamaño de la letra para el texto es de 12, para los títulos 16 y para los subtítulos 14.

Todos los títulos van en letra mayúscula, los subtítulos en minúscula excepto la letra inicial y los nombres propios. Los títulos van en negrita pero no los subtítulos. Se sugieren el tipo de letra: Arial Narrow.

2.5 Indice. Los capitulos deberán ir signados con números romanos, en mayúscula y sin negrita.

Los subtitulos , deberán ir numerados bajo cada capitulo numerado.

2.6 Espaciamiento: Sencillo

2.7 Márgenes. Los márgenes para el texto escrito, como también para la presentación de las tablas y figuras serán los siguientes: Margen superior e izquierdo 3 cm. Margen derecho e inferior 2,5 cm.

2.8 Paginación. A cada página le corresponde un número. La página del título no se numera, para las demás se usan números árabes. Páginas numeradas en el centro parte inferior de la hoja.

2.9

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com