ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tesla


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

En febrero del 2011, Barack Obama, presidente de Estados Unidos organizo una cena con algunos de los hombres más poderosos de su país. Estos por primera vez no eran deportistas, ni políticos; sino los hombres más poderosos de Silicon Valley. Aquellas personas que con su brillantez han llevado al campo de la tecnología a su apogeo. Nombrando especialmente a aquellos hombres que han llevado a este país a un alto nivel, siendo no su país de origen. Poniendo en ejemplo a Albert Einstein, Andrew Carnegie, Sergey Brin y Nikola Tesla. Muchos al escuchar esos nombres les parecieron familiares pero uno en especial no, Nikola Tesla. Muchos desconocen a aquel hombre que es el padre de la corriente alterna, que hoy en día alimenta a cada hogar en el mundo, habiendo sido ignorado por la sociedad como un genio incomprendido.

Nikola Tesla fue un serbio-americano, considerado desde muy temprana edad como un prodigio, inundando sus noches de libros y sueños. A muy temprana edad migro a Estados Unidos arribando por una oferta de trabajo en el taller de Thomas Edison. En donde demostró su gran nivel, como un empleado ejemplar dedicado a su trabajo, y también a sus propias patentes. Un día Tesla demostró su patente de Corriente Alterna a Edison el cual la ignoro, tesla sintiéndose ofendido renuncio y empezó su propia compañía, dando inicio a la denominada “Guerra de las Corrientes”. La cual gano Edison desacreditándolo ante multitudes, siendo ayudado por los capitalistas, ya que la idea de Tesla era de dar una energía más pura y gratis a todo el mundo. Gracias a esto muchas patentes de Tesla fueron robadas y puestas a la luz por diferentes personalidades. Uno de estos ejemplos más claros fue el de la radio tomado por Marconi; dando a que Tesla y la mayoría de sus patentes quedaran en el olvido de la sociedad.

En la actualidad hablar de Nikola Tesla es un tema desconocido, muchos no sabemos de sus inventos, pero inconscientemente los utilizamos día a día. Gracias a esta mente brillante podemos comunicarnos a largas distancias sin la necesidad de cables, podemos identificar problemas de salud no visibles al ojo humano, tenemos la energía que utilizamos cada día, viajes aéreos y espaciales, herramientas para el control del clima; o realizar acciones tan simples como encender la televisión sin levantarnos, navegar en el internet desde la comodidad de nuestro hogar.

Hoy en día Nikola Tesla, está teniendo el reconocimiento que se merece, creando un interés en la nueva juventud de inventores, siendo el ejemplo para las nuevas generaciones. Muchos de sus inventos son bases de ahora muchas investigaciones que buscan un futuro alguna vez soñado por él. Dándonos un ejemplo de un uso responsable de la energía, y enseñándonos que los nuevos logros tecnológicos sirvan para un bien común de la humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com