ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Algoritmo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

Algoritmos voraces

Un algoritmo voraz (también conocido como ávido, devorador o goloso) es aquel que, para resolver un determinado problema, sigue una heurística consistente en elegir la opción óptima en cada paso local con la esperanza de llegar a una solución general óptima. Este esquema algorítmico es el que menos dificultades plantea a la hora de diseñar y comprobar su funcionamiento.

Se caracterizan por las siguientes propiedades:

1. Tratan de resolver problemas de forma óptima.

2. Disponen de un conjunto o lista de candidatos.

Ventajas: Sencillos de diseñar y codificar, eficientes.

Desventajas: Toman decisiones sin tomar en cuenta los efectos futuros, proporcionan una solución al problema sin importar si es óptima o no.

Algoritmos de programación dinámica

es un método para reducir el tiempo de ejecución de un algoritmo mediante la utilización de subproblemas superpuestos y subestructuras óptimas.

Características:

1. Dividir el problema en subproblemas más pequeños.

2. Resolver estos problemas de manera óptima usando este proceso de tres pasos recursivamente.

3. Usar estas soluciones óptimas para construir una solución óptima al problema original.

Las ventajas que presenta sobre el cálculo diferencial son aún mayores ya que las suposiciones que lo definen resultan tremendamente limitantes para una gran parte de los problemas que se presentan en el mundo real.

Algoritmos divide y vencerás

El método está basado en la resolución recursiva de un problema dividiéndolo en dos o más subproblemas de igual tipo o similar. El proceso continúa hasta que éstos llegan a ser lo suficientemente sencillos como para que se resuelvan directamente. Al final, las soluciones a cada uno de los subproblemas se combinan para dar una solución al problema original.

Característica.

Esta técnica se caracteriza por dividir un problema en subproblemas del mismo tipo mismo tipo y, aproximadamente, del mismo tamaño; resolver los subproblemas recursivamente y, combinar la solución de los subproblemas para dar una solución al problema original. La recursión finaliza cuando el problema es pequeño y la solución es fácil de construir directamente.

Ventajas.

Este modelo algorítmico es una herramienta potente para solucionar problemas complejos, tales como el clásico juego de las torres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com