ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contaminacion


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

Contaminación física: La contaminación física tiene en común agregar elementos extraños (madera, vidrio, piedras) a la comida de tal manera que no se puede ver físicamente. Lo cual este tipo de contaminación es la menos notoria que puede a ver, un ejemplo simple de esta contaminación es en los puestos de tacos en el tronco de la madera donde el taquero corta la carne, en ese caso la madera esta desgastada por el uso que le dan, lo cual provoca que la carne picada en esa madera tenga pequeñas astillas. Este tipo de contaminación se da más en los alimentos que están al aire libre, ya que pequeñas partículas pueden caer en ellos sin que nos demos cuenta.

Contaminación química: Este tipo de contaminación se produce por la filtración de plaguicidas, fertilizantes u otras sustancias similares. Este tipo de contaminación es difícil de observar. La causa de esta contaminación en los alimentos es carencia o inadecuación control de higiénico.

Contaminación biológica: Los micro organismos son capes de producir alteración o contaminación de los alimentos, las alteraciones pueden ser identificadas por el color u olor del alimento. Las contaminaciones en general no se detectan, estas se producen en gran cantidad de microorganismos o bien por los productos metabólicos presentes.

Contaminación de origen: Es aquella contaminación que ya viene en el alimento.

Contaminación Cruzada: Se puede entender que la contaminación cruzada es el proceso por el cual las bacterias de un área, son trasladadas generalmente por un manipulador alimentario a otra área antes limpia , de manera que infecte al alimento o a la superficie.

El humano: Este concepto se refiere a la persona que manipula los alimentos y los contamina.

Los alimentos se pueden contaminar por fuentes como, el aire es un medio de contaminación los organismos llegan de forma directo a los alimentos. Las corrientes de aire la pueden contaminar. El suelo en el suelo habita la mayor cantidad de microorganismos, principalmente esporas. Los animales, en los animales existen flora microbiana tanto en piel y en aparato gastrointestinal

Estos son los tipos de contaminación y los medios en los cuales se pueden contaminar los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com