ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Contaminación En Coatzacoalcos


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  1.306 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE CONTAMINACION EN COATZACOALCOS

1. Contaminación del aire

En Coatzacoalcos se ha registrado concentraciones elevadas de partículas en suspensión en el aire (PM) hasta en un 43 por ciento más de lo que marca la norma oficial de la calidad del aire, debido a la actividad económica industrial y de servicios, dado por el área de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Datos del Instituto Nacional de Ecología (Inecol) han revelado que la calidad del aire en Coatzacoalcos no es muy buena y que de los lugares con mayor contaminación en el estado es Tuxpan y Coatzacoalcos, quizás relacionado por la actividad petroquímica.

Se tiene registro que esta condición del aire ha incrementado enfermedades de tipo respiratorio, por lo que se recomienda no hacer ejercicios en la vía pública en horas pico. Otra opción recomendable es ejercitarse de 5 a 7 de la mañana o por la noche.

2. Contaminación del Agua

El vertido recurrente de hidrocarburos al rio Coatzacoalcos ha causado que esté catalogado como los ríos del mundo más contaminados por hidrocarburos y, aún en la actualidad, siguen ocurriendo derrames de hidrocarburos tan grandes como los suscitados en 2004 y 2007.

Sin embargo, en la revisión histórica detallada de la región de Coatzacoalcos, solo se mencionan algunos registros de derrames de hidrocarburos como la denuncia de la Sociedad Cooperativa Mixta Pesquería de Coatzacoalcos contra la Compañía Petrolera El Águila en 1937 y no se identifican sucesos posteriores relacionados con derrames de hidrocarburos, a pesar de que eran muy frecuentes y de grandes proporciones, como el incendio de la refinería de Minatitlán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com