ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Inventario


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Investigar los siguientes conceptos, describirlos con sus propias palabras y ejemplificar.

Inventario de ciclo. Es aquella porción del inventario que equivale al tamaño del lote, definiendo el tamaño del lote como la frecuencia con la que se hacen los pedidos y la cantidad de los mismos. Es el inventario que es consumido a lo largo del tiempo. Por ejemplo, una cosecha de manzanas, donde con el tiempo el productor va agotando su fruto.

Inventario de seguridad. Inventario que se construye para evitar problemas con el servicio que se proporciona al cliente, ahorrando el costo de no disponer de los materiales de producción o no contar con el producto. El control del tiempo juega un papel muy importante en este inventario. Por ejemplo, existen comercios que almacenan productos de papelería antes de la llegada del inicio a clases, con el fin de estar preparados y garantizar la gran demanda que harán los clientes del producto.

Inventario de previsión. Es el inventario que las empresas utilizan con el fin de soportar irregularidades. Son recursos que se obtienen regularmente en tiempos de poca demanda y se acumulan, para que cuando haya alta demanda, la empresa cuente con el producto en el inventario y no se enfrente a los faltantes, ahorrándose pagar los costos por faltantes. Por ejemplo, una juguetería compra los juguetes que estima vender a lo largo del año.

Inventario en tránsito. Consiste en los inventarios que se encuentran en movimiento de un lugar a otro, debido a que aún no se ha hecho la entrega. Se puede hablar de pedidos que se han hecho, pero no han sido entregados. Por ejemplo, cuando recibes un paquete y no te encuentras en tu domicilio, este paquete lo guarda la empresa hasta que pueda localizarte en casa.

Inventarios de consignación. Son los que forman parte de la empresa y son utilizados por el proveedor para fines comerciales. Por ejemplo, The Coca-Cola Company coloca refrigeradores en las tiendas donde vende sus productos, pero los refrigeradores no dejan de pertenecerle

En el inventario periódico, las compras de mercancía o de Materia prima, no se contabilizan en el activo (Inventarios), sino que se contabilizan en la cuenta compras (62 Puc Colombiano). Al finalizar el periodo, con el valor allí acumulado, se realiza el juego de inventarios para determinar el costo de venta.

La demanda se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores (demanda total o de mercado), en un momento determinado. La demanda es una función matemática.

Donde:

Qdp = es la cantidad demandada del bien o servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com