ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Plantas


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Las llamadas plantas industriales son aquellas que necesitan un proceso o transformadas para ser usadas ejemplo la caña de azúcar necesita un proceso para obtener el azúcar o la panela que en ultimas es la razón de su siembra. Ejemplo:

Café,platanos,aguacate,sandias,algodón etc…

PLANTAS ALIMENTICIAS

Las plantas alimenticias son aquellas que son cultivadas por parte del hombre para justamente poder cumplir con sus necesidades de alimentación, siendo seguramente muy conocidas por cualquiera de nosotros ya que las hemos comprado y consumido en diversos modos. Es de esta manera que nos podemos encontrar con condimentos,cereales, legumbres, frutas y verduras, pudiéndose utilizar más de una de estas en combinación al momento de realizar alguna receta de comida.Ejemplo:

Tomates,aji,pepino,lechuga,zanahorias etc

Una planta medicinal es un recurso, cuya parte o extractos se emplean como droga medicinal en el tratamiento de alguna afección. La parte de la planta empleada medicinalmente se conoce con el nombre de droga vegetal, y puede suministrarse bajo diferentes formas galénicas: cápsulas, comprimidos, crema, decocción, elixir, infusión, jarabe, tintura, ungüento, etc. Ejemplo:

Menta, llantén, romero, verdolaga, paico, perejil, azafrán, rábano, manzanilla.

PLANTAS DECORATIVAS ORNAMENTALES

Una planta ornamental o planta de jardín, es aquella que se cultiva y se comercializa con propósitos decorativos por sus características estéticas, como las flores, hojas, perfume, la textura de su follaje, frutos o tallos en jardines y diseños paisajísticos, como planta de interior o para flor cortada. Su cultivo, llamado floricultura, forma una parte fundamental de la horticultura.Ejemplo:

Rosa, lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com