ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Plantas


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

Una planta hidroeléctrica es la que aprovecha la energía hidráulica para producir energía eléctrica. Si se concentra grandes cantidades de agua en un embalse, se obtiene inicialmente, energía potencial, la que por la acción de la gravedad adquiere energía cinética o de movimiento pasa de un nivel superior a otro muy bajo, a través de las obras de conducción (la energía desarrollada por el agua al caer se le conoce como energía hidráulica), por su masa y velocidad, el agua produce un empuje que se aplica a las turbinas, las cuales transforman la energía hidráulica en energía mecánica.

Esta energía se propaga a los generadores que se encuentran acoplados a las turbinas, los que la transforman en energía eléctrica, la cual pasa a la subestación contigua o cerca de la planta. La subestación eleva la tensión o voltaje para que la energía llegue a los centros de consumo con la debida calidad.

Plantas Termoeléctricas

Es la que utiliza como fuente energética algún derivado del petróleo como el diesel y combustible pesado (búnker c), o bien otros como gas natural, carbón mineral, residuos vegetales, etc.; que son sometidos a combustión (arder o quemar) para mover los equipos generadores que producen electricidad, o para generar vapor en el caso de plantas térmicas con turbinas movidas por vapor. Las obras principales son: La Casa de Máquinas (unidades generadoras, sala de control, sistema de abastecimiento de combustible y equipos auxiliares) y la Subestación.

Plantas Nucleoeléctricas

Una central nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear, que se caracteriza por el empleo de materias fisionables que mediante reacciones nucleares proporcionan calor. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica. Se usa material radiactivo, uranio generalmente, y por su estado de radiación calienta una gran masa de agua que le rodea, dicha agua caliente se usa para calentar a su vez a través de un intercambiador de calor (como los radiadores en los autos) a otra masa de agua, al grado que se vaporice. Dicho vapor a presión se usa para accionar turbinas, que hacen funcionar al generador (como el generador de una auto que funciona a través de la banda que lo conecta mecánicamente con el motor principal).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com