ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de línea, uso y aplicación


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

ntroducción

En este trabajo se darán a conocer algunos tipos de líneas que son usadas actualmente dentro del dibujo técnico.mismo se tendrá conocimiento de los estándares y normas que rigen en el dibujo, siendo estas las Normas Oficiales Mexicanas del Dibujo Técnico y las Normas de la International Organization for Standardization (ISO).

Tipos de línea, uso y aplicación

ORMA Oficial Mexicana NOM-Z-6-1986, Dibujo Técnico-Cortes y Secciones.

Esta Norma Oficial Mexicana establece las características y especificaciones que deben tener las representaciones de cortes y secciones que se emplean en el dibujo técnico para facilitar la comprensión del mismo.

NORMA Oficial Mexicana NOM-Z-25-1986, Dibujo Técnico-Acotaciones.

Esta Norma Oficial Mexicana establece las formas en que deben indicarse las acotaciones en los dibujos técnicos.

NORMA Oficial Mexicana: NOM-Z-56-1986 Dibujo Técnico-Letras.

Esta Norma Oficial Mexicana establece las características de las letras, que se emplean en los dibujos técnicos y documentos afines. Comprende las trazadas con patrones o plantillas, pero aplicables también a otros métodos de grabado a pulso o manuscritos.

Normas Oficiales Mexicanas del Dibujo Técnico

NORMA Oficial Mexicana NOM-Z-3-1986 Dibujo Técnico-Vistas.

Esta Norma establece las vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto, observado con respecto a una dirección y un sentido, que deben aplicarse en los dibujos y documentos afines de acuerdo con los métodos de proyección ortográfica reconocidos.

NORMA Oficial Mexicana NOM-Z-4-1986 Dibujo Técnico-Líneas.

Esta Norma Oficial Mexicana establece las características y especificaciones que deben tener las líneas que se emplean en el trazo de los dibujos técnicos con el fin de obtener una expresión gráfica clara y que facilite su reproducción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com