ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de ríos: Clasificación por periodo de actividad


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

Tipos de ríos Clasificación por periodo de actividad

Perennes Estos tipos de ríos están formados por lluvias abundantes con escasas fluctuaciones a lo largo del año. En las áreas que no llueve mucho pueden existir ríos con caudal la mayoría de los ríos pueden experimentar cambios estacionales y de otras variaciones del tiempo atmosférico como la nubosidad , insolación , evaporación o más bien , evapotranspiración , etc.

Estacionales Estos ríos son de zonas de climas tipo mediterráneo donde hay estaciones muy diferenciadas como en inviernos, húmedos, veranos secos o viceversa. Estos ríos frecuentan en zonas montañosas y zonas de llanuras.

Transitorios Estos ríos son de zonas o climas desérticos o secos, de caudal k en los cuales puedes estar sin precipitaciones durante años. esto debido a la poca frecuencia de las tormentas en zonas de desierto pero cuando surgen tormentas muy fuertes muchas veces con torrenciales, los ríos surgen rápido y con una gran velocidad y por eso reciben un nombre de wadis o uadis y estos ríos de zonas desérticas suelen tener crecidas violentas y muy breves.

Aloctonos Estos ríos son generalmente en zonas aridas, cuyas aguas parecen de otras regiones más lluviosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com