ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos y usos del agua


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  Informes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

'ndice:

Introducci'n

AGUA:

Definici'n

Distribuci'n Natural

Tipos y usos del agua

Potabilizaci'n

Estructura molecular

Polaridad

Propiedades F'sicas y qu'micas

Tipos de mezclas

Aguacomo solvente universal

Contaminaci'n del agua

Soluciones Qu'micas

Definici'n

Agua es el compuesto formado por dos 'tomos de hidr'geno y uno de ox'geno (H2O). El t'rmino agua se aplica en ellenguaje corriente 'nicamente al estado l'quido de este compuesto, mientras que se asigna el t'rmino hielo a su estado s'lido y el t'rmino vapor de agua a su estado gaseoso.

Distribuci'n Natural

El aguaes fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente poblaci'n mundial y su disposici'n en variasregiones habitadas es la preocupaci'n de muchas organizaciones gubernamentales.

El agua cubre 3/4 partes (71%) de la superficie de la Tierra, pese al 'rea por la cual se extiende, la hidr'sferaterrestre es comparativamente bastante escasa, para dar un ejemplo citado por Jacques Cousteau: si se sumergiera una bola de billar en agua y se la quitase la pel'cula de humedad que quedar'a inmediatamentetras ser sacada, ser'a proporcionalmente mayor que la de todos los oc'anos. A pesar de que es una sustancia tan abundante, s'lo supone el 0,022% de la masa de la Tierra. Se puede encontrar estasustancia en pr'cticamente cualquier lugar de la biosfera y en los tres estados de agregaci'n de la materia: s'lido, l'quido y gaseoso.

El 97 por ciento es agua salada, la cual se encuentra principalmenteen los oc'anos y mares; s'lo el 3 por ciento de su volumen es dulce. De esta 'ltima, un 1 por ciento est' en estado l'quido, componiendo los r'os y lagos. El 2% restante se encuentra en estado s'lidoen capas, campos y plataformas de hielo o banquisas en las latitudes pr'ximas a los polos. Fuera de las regiones polares el agua dulce se encuentra principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com