ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Titulo de Investigación: El Sida


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  Prácticas o problemas  •  7.195 Palabras (29 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 29

UNIVERSIDAD NUEVA SAN SALVADOR

Planteamiento del problema:

¿La falta de programas institucionales efectivos en la educación sexual y prevención del Síndrome Inmune Deficiencia Adquirida SIDA ha incrementado en la juventud los casos de infección?

Presentado por:

Josselyn Sujan Parada

Lic.

Jesús Antonio Peña Molina

Lugar y fecha:

San Salvador 23 de Abril de 2010

Índice

Problemática……………………………………………………………………………………………… 1

Planteamiento del problema……………………………………………………………………… 2

Objetivos de la investigación……………………………………………………………………… 3

Justificación de la investigación…………………………………………………………………. 4

Viabilidad de la investigación…………………………………………………………………….. 5

Marco teórico……………………………………………………………………………………………. 6

Alcance de la investigación……………………………………………………………............. 17

Sistema de hipótesis……………………………………………………………………………….. 18

Diseño de la investigación…………………………………………………………….............. 19

Recopilación de la información…………………………………………………………………. 20

Bibliografía……………………………………………………………………………………………….. 21

Anexos……………………………………………………………………………………………………… 22

Introducción.

El objetivo de esta investigación es conocer la infección, acción y reproducción del VIH / SIDA así como la acción de los medicamentos antirretrovirales.

El VIH/SIDA es un problema a nivel mundial que nos debe preocupar a todos, ya que es una enfermedad aun sin cura y que se expande más día a día.

Esta enfermedad no distingue raza, sexo, edad ni estrato social, y la única y verdadera forma de realmente combatirlo es la información.

Si la juventud cuenta con el conocimiento y la información adecuada podrá tomar las medidas preventivas y saber qué hacer en cada caso, ya que si la juventud ignora los detalles de cómo se puede dar a cabo una infección por VIH entonces la infección continuará y esto va también de la mano con la discriminación a la gente que ya vive con VIH y/o SIDA.

Cualquiera puede ser VIH+ (VIH positivo) y no saberlo, incluyéndonos. Al inicio de esta epidemia se determinó erradamente que era una infección que afectaba únicamente a homosexuales u hombres que tenían relaciones sexuales con otros hombres, pero hoy en día la realidad es totalmente distinta, más del 80% de casos de VIH ocurre por relaciones heterosexuales.

El haber tenido o estar teniendo factores de riesgo para adquirir el VIH, como por ejemplo, tener múltiples parejas sexuales, el tener relaciones sexuales con personas anónimas o desconocidas, el haber compartido agujas o jeringas para inyectarte drogas o esteroides con otras personas o tener diagnósticos previos de otras infecciones de transmisión sexual, como sífilis, pueden ser muchas de las razones de cómo se puede adquirir el VIH/SIDA.

La información es la única salida para que nuestra sociedad progrese, más tolerante y saludable.

Titulo de Investigación:

Enfermedades de transmisión sexual: SIDA

Problemática.

Dentro de las enfermedades de transmisión sexual ETS el síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida SIDA en castellano AIDS en ingles, es una enfermedad de transición mayormente sexual que es producida por un virus que sufre mutaciones y es propio de una especie de mono africano y que se ha ido adaptando y reproduciendo. Los primeros casos fueron detectados hace unos 40 años; en 1981 se estudian varios casos de esta enfermedad entre comunidad gay. En 1985 ya estuvieron disponibles las pruebas para analizar que sangre contenía o no el VIH. En 1983, se manifestó la epidemia del SIDA también en personas heterosexuales, y en 1985 se habían contabilizado casos en todos los continentes.

Seis años después de su detección, en 1987, se crearon diversos organismos para tratar de contener la rápida propagación. También en esta fecha, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidenses, la FDA, autorizo el primer fármaco para tratar el SIDA. La terapia triple antirretroviral no estuvo disponible hasta 1996. En la actualidad, se investiga en la obtención de una vacuna que frene el virus.

1

Planteamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.7 Kb)   pdf (293.4 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com