ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos contra la contaminación ambiental


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre del proyecto

Todos contra         la contaminación ambiental

 Planteamiento del problema

La problemática ambiental es un fenómeno impactante provocada por el hombre, quien ha modificado sustancialmente las formas de transmisión de la energía en los ecosistemas y el movimiento de las materias alterando los sistemas de equilibrio dinámico de la biosfera, existe un proceso creciente de contaminación de todos los recursos que rodean al hombre, por el vertido de sustancias toxicas empleadas para combatir algunas plagas y por los desechos industriales.

Las aguas de los océanos se convierten en basureros mundiales y se contaminan de gran cantidad de sustancias que destruyen la vida acuática y alteran profundamente el funcionamiento de nuestra biosfera y que los problema ambientales esta n generalmente relacionados con la industrialización y el desarrollo tecnológico.

Descripción de la solución

Cuando estudiamos por mucho tiempo  y nos encontramos cansados. ¿ qué hacemos ? DESCANSAR. Lo mismo ocurre en un terreno  donde se siembra todos los años para evitar que se canse se deja una parte en barbecho es decir no se siembra en ella, y así la tierra recurriera las sales minerales con que se alimentan las plantas. Al año siguiente se siembra, pero se deja otro en barbecho y así los terrenos e conservan fértiles.

La recolección y eliminación de los desechos resulta costosa, pero es muy importante deshacernos correctamente de los residuos, tanto para no dañar la salud como para conservar el medio ambiente. En regiones pobres del planeta, la acumulación de la basura fomenta la aparición de ratas u otros animales que puedan transmitir enfermedades graves a las personas.

Es muy importante que separemos los diferentes residuos para eliminarlos eficazmente.

El papel, el cartón y el vidrio, así como los envases de plásticos y metal  pueden hasta llevarse plantas de reciclaje, donde se aprovechan para fabricar  nuevos productos, otros desechos como la basura orgánica, no se reciclan, si no que se depositan en vertederos

JUSTIFICACION

Todos sabemos que vivimos en la época contemporánea, observamos como el triunfo de las ideas globalizadas de la actual sociedad agitada por un vertiginoso desarrollo científico y tecnológico nos está trasladando a otra generación.

Es triste ver como la sociedad no toma conciencia de las amenazas al medio ambiente a causa de la incontrolada actividad económica y que un no sé a destinado los medios suficientes para remediarla.

Sabemos que hasta la fecha se han desarrollado varias conferencias mundiales abordan del tema del que es necesario tomar decisiones y y realizar acciones para contrarrestarlo, pero no se cuenta con el decidido de los países más poderosos y desarrollados revolvía que son los que más contaminan.

  • Si recordamos nuestra historia, encontramos que en su aparición el hombre se reunía en pequeños grupos para recolectar trozos de vegetales y satisfacer sus necesidades alimenticias y combatir el frio pasaron los siglos y el esquema cambio cuando el hombre alcanzaría su máximo apogeo en la Revolución  Industrial.

La degradación ambiental se ha convertido en unos de los fenómenos más característicos del sigo XX  y el hombre está en camino de acabar con toda la tierra y según mi investigación deduzco que TODOS tenemos una conducta devastadora y es necesario reconocer que LA CATASTROFE ES INMINENTE SI NO CAMBIAMOS DE CONDUCTA. Es por ello que tomo como muestra a la ESCUELA JOHN F. KENNEDY ubicada en el municipio de JESUS DE OTORO departamento de INTIBUCA. en la posteriormente realice el análisis de los datos

  • Poca orientación de los pobladores y alumnos del centro educativo sobre el proceso de clasificación de los desechos sólidos orgánicos e inorgánicos.
  • Inexistencia de depósitos o contenedores de recolección del desecho solido ubicándonos en lugares estratégicos.
  • No existe educación ambiental  dirigida a los pobladores de los alrededores de la institución educativa sobre la concientización y sensibilización sobre la contaminación ambiental por desechos sólidos.
  • No existen políticas de apoyo por parte del sector gubernamental y no gubernamental en la solución del problema ambiental
  • Las campañas de limpieza deben ser acompañadas de chalas ambientales y de reciclaje hacia los representantes de las autoridades educativas alumnos y población en general.

OBJETIVOS

GENERAL

Diseñar estrategias de implementación, para dar solución a la problemática ambiental provocada por los desechos sólidos.

ESPECIFICOS

Analizar el problema de la contaminación ambiental por desechos sólidos como afecta la salud física y nuestro ambiente en general

Diseñar estrategias de implementación para la concientización sensibilización para el uso de los desechos sólidos orgánicos e inorgánicos generados por la población urbana y rural.

ACTIVIDADES

Foro de socialización

Charla de sensibilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (237.8 Kb)   docx (323.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com