ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomaremos en cuenta las condiciones de gas, corriente eléctrica, bajas presiones y elevados voltajes (arriba de 1000 volts).


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 5

UNDAMENTOS DE QUÍMICA

INTRODUCCIÓN

Conoceremos acerca de los materiales que podremos utilizar en algunas prácticas con electrones, luz, rejillas (hechas de celofán con líneas parcialmente invisibles realizadas con laser)  y algunos elementos para poder tener como resultado colores. Daremos la explicación de cómo es que realizaremos y obtendremos distintos colores dependiendo del elemento.

PRÁCTICA I

TUBO DE DESCARGA Y RAYOS CATÓDICOS

Objetivo

Ejnfjndlvndlvnencd xsidvsdnvdnvzdnvubdvx ajbv x,mvuabdvnasndvb masnvsnvax

Desarrollo

Tomaremos en cuenta las condiciones de gas, corriente eléctrica, bajas presiones y elevados voltajes (arriba de 1000 volts).

ESPETROSCOPIOS

  • TUBO DE CRUZ MALTA

Con él, la trayectoria de sombra se mueve de manera lineal con campos positivos y negativos.

El campo negativo va a acercar la sombra y el positivo la alejara, teniendo esta observación por medio de la materia (llamaremos materia a un imán campos positivos y negativos).

[pic 1][pic 2]

  • Tubo de pantalla

Tendremos al centro una pantalla con un circulo, este tendrá una ranura que nos permitirá obtener una trayectoria de forma lineal en los rayos catódicos de igual forma con campos negativos y positivos. Donde en este caso el campo positivo de la materia nos acercara la sombra y en el caso del campo negativo la alejará.

[pic 3]

  • Tubo de reguilete

Este llevara por en medio un reguilete guiado por un riel que se moverá gracias a la materia. Tendremos pintura fluorescente que gracias al gas rosa provocará luz verde.

Con este espectroscopio demostraremos que los electrones tienen masa indeterminada y gracias a ella se obtendrá su movimiento.

[pic 4][pic 5]

  • Tubo con hidrógeno y carga eléctrica

Aquí tendremos fuentes de voltaje de distinta forma, ya que, tendremos embobinados diferentes. Hecho de manual de alambre de cobre.

Dividido en donde la primera parte será llamada “cátodo” y del otro lado lo llamaremos “ánodo”, es decir, los electrones viajaran de cátodo a ánodo dependiendo la carga que aplique la materia. Esta función estará conformada por electrones y protones. Los protones estarán en la parte superior y los electrones en la parte inferior. De igual forma utilizaremos la materia con campos negativos y positivos para poder realizar algunas observaciones en cambio al movimiento de estas cargas.

[pic 6][pic 7]

FUENTE DE VOLTAJE[pic 8]

Ahora hablaremos a cerca de los tubos de Crooks. Estos, estarán sostenidos por una bomba para evacuar aire  disminuir presión con voltaje desde 120 volts hasta 1000 volts.

Se mostrarán espacios (conocidas como bandas) de color negro, aquí detallamos que estas bandas se verán de esta forma ya que son prohibidas para el electrón.

La luz saldrá dependiendo de la órbita donde el electrón se encuentre. Al regresar emitirá un fotón con energía; este absorbe, obscurece y emite luz continua.

Decimos que los espectros continuos se dividen en dos donde encontramos

  • Metales incandescentes
  • Sol

Y de igual forma espectros de líneas:

  • Gases (baja presión y alto voltaje)

Al tener un color como resultado entre una rejilla con un tubo de descarga con diferentes elementos, decimos que este color se definirá por la naturaleza del mismo elemento.

  1. Mercurio :

Se llevara a cabo con una luz de color azul. Veremos mediante la rejilla y nos dará el reflejo de algunos colores. Estos colores son: rojo, amarillo y verde.

[pic 9][pic 10]

  1. Hidrógeno:

Observaremos con ayuda de una rejilla y una luz blanca  que emite este elemento y nos proporcionará colores como: azul, rojo, amarillo y verde.

[pic 11][pic 12]

  1. Neón:

Con una luz neón de forma natural mediante la rejilla podremos observar que como resultado solo obtendremos colores: amarillo, rojo y azul.

EMISIÓN Y ABSORCIÓN

OBJETIVO

que el alumno confirme experimentalmente los fundamentos de la teoría atómica de Bohr y su relación con los espectros de emisión y absorción.

DESARROLLO

Ahora nos tocara la aplicación de estos descubrimientos de una forma distinta. Tomaremos una rejilla (a diferencia de la anterior será mas fina y precisa de 400 a 800nm), luz (que será un foco) y materia (soluciones de sal).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (428.6 Kb)   docx (715.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com