ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voltaje Y Corrientes Electricas


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

Voltaje (V) Es el trabajo realizado para mover una carga unitaria a través de un elemento de una terminal a otra

Resistencia eléctrica (R) ohmio omega.

Es un elemento pasivo que consume energía o potencia.

Potencia Cuando una carga se mueve en un circuito, realiza trabajo. Es la rapidez con la cual se gasta la energía.

Energía w watios

• Circuito eléctrico: es un camino completo por donde puede circular la corriente eléctrica. Todos los circuitos eléctricos tienes tres factores asociados con ellos que son: corriente, voltaje y resistencia.

Se dice que un circuito esta abierto cuando hay una interrupción que no permite el paso de corriente, y un circuito esta cerrado cuando circula la corriente por el.

Tipos de corriente

La corriente continua (CC), es el resultado del flujo de electrones por un conductor (alambre o cable de cobre casi siempre), que va del terminal negativo al terminal positivo de una batería (circula en una sola dirección), pasando por una carga. En la corriente continua las cargas eléctricas circulan siempre en la misma dirección Aunque comúnmente se identifica la corriente continua con la corriente constante es continua toda corriente que mantenga siempre la misma polaridad

La corriente alterna (CA) se comporta como su nombre lo indica. Los electrones del circuito se desplazan primero en una dirección y luego en sentido opuesto, con un movimiento de vaivén en torno a posiciones relativamente fijas. Esto se consigue alternando la polaridad del voltaje del generador o de otra fuente. su voltaje instantáneo va cambiando en el tiempo desde 0 a un máximo positivo, vuelve a cero y continúa hasta otro máximo negativo y así sucesivamente. La corriente alterna más comúnmente utilizada, cambia sus valores instantáneos de acuerdo con la función trigonométrica seno, de ahí se denominación de corriente alterna senoidal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com