ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Topic of the investigation: freeways and highways


Enviado por   •  31 de Agosto de 2018  •  Informes  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

Topic of the investigation: freeways and highways

The foreward of this article is about the problems and the ancient conception of a freeway. In the 50s, a freeway was supposed to be the motor to make the city safer and to reduce congestion. But nowadays, a freeway just cuts the communication between everything that goes alongside the freeway/highway. This actually worsen the concept of a city, that is supposed to be a commerce and a cultural centre and prioritizes the vehicle in a scenario where the pedestrian should be more important.

Las autopistas dañan secciones de la ciudad, que podrían ser consideradas históricas. También concentra mucha polución en regiones muy densamente pobladas.

La función de las autopistas: mover tráfico desde largas distancias a una gran velocidad.

Las autopistas generan un alivio a la congestión momentáneo, pero no a la larga. Esto podría ser a mi parecer que estimula el uso del carro al no tener embotellamientos.

Uno de los ejemplos más emblemáticos en los que tiene que ver a destrucción de alguna autopista es La autopista Harbor Drive en Portland, Oregon. Esta autopista estaba diseñada junto al río Williamette. Hacia el año 1968 se necesitó de una alternativa para el arreglo de la autopista, sin embargo, años después, se optó por reemplazarla por un parque, que en definitiva arreglaría la presentación de la ciudad al tener un acceso peatonal al lado del río, además de mejorar la sensación de seguridad en el sector por el que pasaba la Harbor Drive. Hoy en día el ‘’Tom McCall Waterfront Park” es uno de los lugares obligados para visitar en Portland. También se pensó en las repercusiones de tráfico que traería la renovación de la autopista, por ello se hicieron dos autopistas más que siguen el mismo curso de la antigua Harbor Drive. Con la destrucción de la autopista se logró reducir los niveles de contaminación en el sector, producto de la desincentivación del uso del auto.

Otro de los ejemplos es el Embarcadero Blvd. En San Francisco, California. En 1959, atendiendo las necesidades de la congestión en la ciudad de San Francisco, se construyó el Embarcadero Freeway. En 1989, un terremoto causó graves daños a la autopista, por lo tanto se tendría que hacer un plan de contigencia frente a esto, que terminó en la destrucción de la autopista y la construcción de un bulevar, el embarcadero boulevard. Luego de que se construyera el bulevar, se empezó a notar la falta de la autopista, pues las condiciones de tráficos eran peores. Sin embargo, en este mismo periodo, el número de pasajeros en el BART (Bay Area rapid transit) aumentó. Entre los beneficiados están los barrios Rincon Hill y South Beach, que gracias a la destrucción de la autopista y el embellecimiento del espacio público, se logró una mayor inversión y el alza al valor de las propiedades en esos barrios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com