ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tornado Mortal


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

Los daños económicos causados por el tornado que arrasó el pasado lunes vecindarios del sur de Oklahoma y de la limítrofe comunidad de Moore, fueron estimados hoy de manera preliminar en unos dos mil millones de dólares.

La cifra, recabada por el Departamento de Seguros de Oklahoma, constituye una información preliminar basada en las evaluaciones visuales de la destrucción dejada por el tornado, dijo la vocera de la dependencia, Calley Herth.

El tornado, que alcanzó intensidad EF-5, la máxima para este tipo de fenómenos naturales, al registrar vientos por encima de los 320 kilómetros, arrasó en unos 40 minutos una franja de dos kilómetros de ancho por 17 kilómetros de largo.

Destruyó a lo largo de la misma cientos de viviendas, oficinas y negocios, incluyendo escuelas e iglesias.

Herth aclaró que los daños económicos del tornado podrían superar a los dos mil millones de dólares, luego de que en 2001 otro provocó la muerte de 158 personas en la comunidad de Joplin, Missouri, y aunque dejó más víctimas, la destrucción fue más pequeña.

En tanto, luego de dos días de intensos esfuerzos, los equipos de búsqueda y rescate redujeron este miércoles sus labores, al disminuir la posibilidad de localizar más sobrevivientes y cuerpos de víctimas.

La cifra total de muertes confirmadas provocadas por el tornado, permanece en 24, incluyendo a nueve niños, y más de 200 personas lesionadas.

La noche del martes se dio a conocer públicamente el nombre de la primera de las víctimas, al identificarse a Ja?Nae Hornsby, una niña de nueve años estudiante de la Escuela Primaria Plaza Towers en Moore.

El pastor James Dorn de la Iglesia Bautista Monte Triumph, dijo que Horsnby era una de las niñas que se encontraban en el grupo de nueve menores que falleció cuando su escuela fue demolida por el tornado.

"Era una niña increíble, estudiante impresionante en la escuela, el tipo de niño que lo hace a uno feliz al estar alrededor", dijo Dorn.

Apuntó que los padres de la niña acudieron a la escuela cuando el tornado golpeó y fueron incapaces de encontrar a su hija. Se fueron a los albergues y hospitales con la esperanza de hallarla.

"Luego, esta mañana fueron informados por el médico forense que Ja'Nae era uno de los niños que perdieron su vida", refirió Dorn, quien agregó que la iglesia estaba estableciendo un fondo conmemorativo en su honor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com