ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toxicidad En Las Materias


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende por "toxicidad" a la cantidad de una sustancia que, bajo un conjunto específico de condiciones, causa efectos detrimentales. La toxicidad indica la potencia de una sustancia venenosa y no la afección producida por ésta.

En mi opinión la toxicidad como ya se sabe es un factor malo pues si una sustancia la contiene puede ser muy dañina y peligrosa para sus consumidores porque les afecta gravemente en su salud y en su forma de vivir.

Todas las sustancias poseen toxicidad unas con menor y otras con mayor toxicidad que otras. La toxicidad de cualquier sustancia química depende de 3 factores: sus características químicas, dosis y las características del organismo con el que se entra en contacto.

En algunos lugares, en todas las sustancias químicas es necesario que se agregue el rombo de seguridad y el pictograma de seguridad, para saber a qué peligros y que medidas de seguridad se tienen que tener antes de tratar la sustancia.

En las sustancias toxicas existen dos tipos de exposiciones:

Por exposición aguda se entiende un simple contacto que dura segundos, minutos u horas, o bien una, sucesión de exposiciones durante un día como máximo. Las exposiciones resultantes de incidentes industriales, en el transporte, bélicos o terroristas generalmente son agudas.

Por exposición crónica se entiende un contacto que dura días, meses o años. Puede ser continua o estar interrumpida por intervalos en los que no se produce este contacto. La exposición que solo se produce en el trabajo, por ejemplo, no es continua, aun cuando sea crónica.

Estos son algunas sustancias toxicas que se encuentran en la vida diaria: Acetona

Ácido sulfhídrico Acrilonitrilo Acroleína Agentes neurotóxicos Aldrín y dieldrín Aluminio Americio Amoníaco Anhídrido sulfúrico y ácido sulfúrico Anhídrido sulfuroso Anilina Cianuro Cinc Clorfenvinfos Clordano Cloro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com