ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Individual De Epistemologia


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO INDIVIDUAL DE EPISTEMOLOGIA

GRUPO: 100101-152

ADRIANA YICETH CRUZ RODRIGUEZ

CODIGO: 38-142-741

TUTOR: CARLOS ALBERTO LOZANO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS Y TECNOLOGICAS E INGENIRIAS

IBAGUE

2012

GLOSARIO.

1 .Epistemología: como teoría del conocimiento se ocupa de problemas tales como las circunstancias históricas, psicológicas y sociológicas que llevan a la obtención del conocimiento.

2 .Metodología: conjunto de procedimientos racionales, utilizados para alcanzar una gama de objetos que rigen en una investigación

Científica, una exposición doctrinal.

3. Paradigma: en el ámbito científico, religioso u otro concepto epistemológico, el término paradigma puede indicar el concepto de esquema formal de organización. Aceptaciones de ideas pensamientos, creencias incorporadas.

4. Teoría: sistema lógico deductivo constituido por conjunto de hipótesis de la teoría. En general las teorías sirven para confeccionar

Modelos científicos que interpretan un conjunto de amplio de observaciones.

5. Sujeto: se encuentra con permanente interacción con la realidad que procura conocer para asegurar las continuas adaptaciones para mantener un equilibrio en esos intercambios.

6. Objeto: estudia el acto de conocimiento en cuanto juicio: identificación de un sujeto relativamente desconocido con una determinación mas general y conocida previamente. Pensar es juzgar

7 .Ciencia: es el conjunto de conocimiento sistemático estructurado por artículos unos con otros la ciencia surge con la obtención del conocimiento.

8 .Conocimiento: la doctrina epistemológica que sostiene que la causa principal del conocimiento reside en el pensamiento. en la razón. Afirma que un conocimiento solo es realmente tal, cuando posee necesidad lógica y valides universal.

9. Conocimiento científico: Es una aproximación crítica a la realidad apoyándose en un estudio del método científico que, fundamentalmente, trata de percibir y explicar desde lo esencial hasta lo más complejo, el porqué de las cosas y su devenir.

El conocimiento científico es un saber critico, metodico, verificable, sistematico, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable, racional, provisorio y que explica y predice hechos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com