ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transexualismo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  3.759 Palabras (16 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 16

TRANSEXUALISMO

DEFINICION:

Generalmente, el ser humano no se plantea el problema de saber cuál es su identidad de género. No hay asociación entre esta y su género anatómico de nacimiento. Pero en ocasiones sucede que existe un conflicto entre el género al que pertenece el cuerpo y aquel al que pertenece el cerebro. Las personas que han nacido bajo esta circunstancia se llaman transexuales. Transexual es la persona que encuentra una serie y profunda disconformidad entre su sexo psicológico y las demás características sexuales. El transexual sabe que su cuerpo pertenece a un género y su cerebro a otro. No está loco ni es un farsante, es plenamente consciente de su dicotomía. El transexualismo es una realidad, no producto de su imaginación.

Los transexuales a veces expresan sus sentimientos de ser diferentes en términos de vivir una mentira, si es que hay un fraude. Involucrado en el hecho de ser transexual, es el fraude perpetrado por el transexual mismo antes del tratamiento. La persona que completa el tratamiento es en si el objeto real. Él o ella han dejado atrás una vida de engaño e infidelidad. A pesar de los grandes obstáculos, él o ella han florecido como la persona que siempre ha sido.

Los transexuales explican haberse sentido del otro género desde siempre. En el estudio de su infancia se distingue que ya de niños tiene una conducta propia del sexo opuesto, aunque ellos todavía no son conscientes de los que les sucede. Después, ya en la adolescencia pueden tener periodos en las que se esfuerzan por comportarse según su sexo biológico, esforzándose por olvida su problema. Ante la imposibilidad de mantener esta conducta por demasiado tiempo, esta estrategia termina fracasando irremediablemente.

Existe ya una importante experiencia en el seguimiento de casos de transexuales con operación de cambio de sexo. Esta cirugía ha ayudado a un número importante de ellas/os a ser más felices y llevar una vida más productiva. Por ello, se la considera justificada en personas muy motivadas, correctamente diagnosticadas de transexualismo, con un medio social y laboral estable y que han pasado la prueba de desempeñando un rol de sexo opuesto durante un tiempo prudencial, que pude ir desde 1 a 2 años.

TRANSEXUALISMO EN LA HISTORIA.

El fenómeno de la transexualidad está reflejado en todas las culturas y a lo largo de los tiempos. Existen infinidad de documentos o relatos míticos o históricos, o alucinaciones de todo tipo, que hacen referencia y surgieren la existencia de transexualismo en la historia de la humanidad.

En unas sociedades se les han idolatrado, en otras se les han marginado y rechazado.

En la Roma antigua, existían unas personas nacidas con cuerpo de varón, que decidían su género y auto castraban sus genitales masculinos. Eran las sacerdotisas Gallee. El filósofo judío Philo de Alejandría, describió que ciudadanos romanos varones que invertían grandes cantidades de dinero para cambiar su naturaleza masculina en femenina. En la edad media hubo transexualismo dentro de la misma Iglesia Católica personas nacidas con cuerpos de mujer y que se hicieron para toda su vida con ropa de hombre. Miles de personaje de todos los tiempos y todos los ámbitos sociales, han nacido transexuales. Entre ellos se encuentran médicos, peluqueros, bomberos etc.

El primero caso público de una persona transexual sometida a un cambio de sexo fue sometida a un cambio de sexo fue Christine Jorgensen, militar americana, operada con éxito en 1953. Por nombrar otro de los muchos caso es de la reconocida científica Lynn Conway, reconocida en el mundo de la informática, que revelo su transexualismo hasta que estuvo segura de haber triunfado con descubrimientos. A lo largo de los siglos ha habido transexuales en todos los países del planeta, por lo tanto la transexualidad en ningún caso puede tratarse ni de una cuestión cultural, ni de una moda. Todos ellos han luchado por su identidad. Muchas vidas humanas, hombres y mujeres que por ser marginación, muchas veces condenados a prisión y siempre, en todos las épocas, privadas de sus derechos y sometidas a la desconfianza de una y a las oscuridad morbosa de otros.

RELIGION:

La relación entre la homosexualidad y la religión puede variar mucho a lo largo del tiempo y de la localización geográfica, entre diferentes religiones y sextas y en relación a las diferentes formas de homosexualidad y bisexualidad. En la actualidad de las mayores religiones del mundo contratan de manera significativa entre la denominación y actitud hacia homosexualidad.

Esto se muestra desde la desmotivación discreta sobre actividades homosexuales, hasta la prohibición explícita de la práctica del matrimonio entre personas del mismo género y la oposición social activa a la aceptación de la homosexualidad. Algunas religiones, como el cristianismo y el islamismo, afirman que la orientación homosexual es pecaminosa por sí misma. Otras, como la Iglesia Presbiteriana Ortodoxa, declararan que tan solo el acto sexual es pecaminoso. Otras aceptan completamente a los homosexuales. Algunas religiones como la cinesiología o el cristianismo declaran que la homosexualidad es una enfermedad que se puede subsanar o corregir a través de fe religiosa y la práctica heterosexual.

HOMOSEXUALIDAD Y BUDISMO entre los budistas existen diversidad de opinión sobre la homosexualidad. El budismo enseña que el goce sexual, el deseo en general y la sexualidad en particular son obstáculos para encontrar la iluminación. Las órdenes budistas contemporáneas por lo general prohíben la transexualidad y la sexualidad activa en las ordenaciones religiosas, pero aceptan la homosexualidad entre los laicos. Entre las iglesias cristianas existe una gran diversidad de opiniones y prácticas en relación a las personas homosexuales. La mayoría de las denominaciones cristianas y muy especialmente las mayores de ellas la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa rechazan de plano la práctica de relaciones homosexuales basándose en la tradición cristiana al respecto, como así mismo en la interpretación tradicional y literal de los textos del Antiguo testamento y del Nuevo testamento sobre el tema. Otros vértices cristianos también rechazan cualquier aproximación no condenatoria al tema de la homosexualidad, entre ellas destaca la iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días y las denominaciones evangélicas adheridas al movimiento del fundamentalismo cristiano. Otras iglesias, generalmente en el ámbito protestante, que o bien son tolerantes con la homosexualidad o existe un vivo debate dentro de la denominación (iglesia Anglicana) y algunas metodisticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com