ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformacion social y nuevas tecnologias


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

TRANSFORMACION SOCIAL Y NUEVAS TECNOLOGIAS

Sin duda, las nuevas tecnologías han tenido un cambio espectacular y drástico. En los últimos años internet seguido con la telefonía móvil han sido elementos revolucionarios. Internet ha sido en poco tiempo indispensable en empresas sin importar su tamaño al igual q en los hogares. Día a día ha abarcado de tal magnitud que es una herramienta de trabajo y ayuda en estos tiempos.

Existen empresas que operan con un ámbito internacional gracias a estas tecnologías ya sean de gran magnitud hasta pequeñas empresas.

Los progresos en la tecnología de la información abarcan en los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones. En el modelo industrial, las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masiva de productos de consumo.

Por lo tanto las nuevas tecnologías son muy importantes para contar con la información oportuna para tomar las mejores decisiones en el momento adecuado. Permiten, obtener y procesar mucha más información que los medios manuales. Así que las empresas invierten en ellas

Se dice que estamos en un nuevo tiempo de sociedad llamada Sociedad de la Información o Sociedad del Conocimiento que estaría remplazando a la Sociedad Agraria y la Sociedad Industrial que son dos modelos socioeconómicos precedentes.

En el modelo agrario, la explotación de la tierra que era la manera de generar riquezas.

En el modelo Industrial las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas productivos, posibilitaron la fabricación masiva de productos de consumos.-

Hoy en día la información se ha convertido en el eje promotor de cambios sociales y económicos. Las telecomunicaciones han producido una transformación de la Tecnología da la información y de la comunicación. Cuyo impacto ha afectado a todos los sectores de la economía y de la sociedad.

La expansión de redes ha ayudado a comunicar residentes geográficamente muy distantes unos de otros, no existen fronteras de países hay mucha información política, financieras, empresariales especialmente económicas. Nuestra visión del mundo está adquiriendo una nueva dimensión por encima de países, comunidades y localidades lo mismo que le sucede a las empresas. Estamos ante un nuevo modelo social la “Sociedad Globalizada” en el que las ideas desaparecen al beneficio de los intercambios de ideas, mensajes, productos y servicios.-

Luisa Castillo F.- Gestión 1: Computación.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com