ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmision Sexual


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

nfermedades de transmisión sexual:

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son las afecciones más comunes de cualquier sociedad. Casi la mitad de la población sexualmente activa está contagiada por una o más de ellas. Algunas infecciones, aunque se adquieren a veces por contacto sexual, también en ocasiones lo hacen por otros mecanismos, como ocurre con la hepatitis. Sin embargo, en ausencia de relaciones sexuales, la infección por agentes exógenos (de origen externo) ocurre sólo excepcionalmente.

La gonorrea:

Es una de las enfermedades de transmisión sexual más frecuente y conocida. Se produce por la infección de una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae.

Síntomas de la gonorrea:

En mujeres es frecuente que no haya síntomas durante mucho tiempo, pero cuando aparecen hay secreción vaginal amarillenta, dolor al orinar, sangrado intermenstrual, dolor abdominal bajo, etcétera. En el 15% de las pacientes no tratadas, el germen puede ascender a través del cuello

En hombres es más frecuente que sea asintomática y suele dar lugar a la secreción de grandes cantidades de moco por la uretra, pudiendo incluso aparecer dolor al orinar.

Qué es la infección genital por el VPH:

El virus del papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Hay más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta.

clamidia:

La clamidia es la enfermedad de transmisión sexual notificada con más frecuencia en los Estados Unidos.

Las mujeres de 25 años de edad o menos que tienen relaciones sexuales necesitan hacerse pruebas anualmente para detectar esta enfermedad.

Sífilis:

Las conductas sexuales que propagan la sífilis también propagan otras enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

La sífilis es fácil de curar en las primeras fases.

Los signos y síntomas de la sífilis incluyen una llaga firme, redonda, pequeña y que no causa dolor en los genitales, el ano, la boca o un sarpullido en el cuerpo, especialmente en la palma de las manos o en la planta de los pies.

Vaginosis Bacteriana:

Algunas mujeres con vaginosis bacteriana no saben que la tienen porque no presentan síntomas.

Las mujeres que nunca han tenido relaciones sexuales también pueden presentar vaginosis bacteriana, y es una afección común

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com