ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transmision Sexual


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

¿ QUE SON LAS ENFERMEDAES DE TRANSMISION SEXUAL? .

INTRODUCCIÓN:

La Organización Mundial de la Salud (1992) establece que los responsables de los servicios de salud deben desarrollar estrategias apropiadas para prevenir la diseminación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS), especialmente el SIDA, entre los jóvenes de su comunidad. En las actividades de prevención es necesario que se insista en el valor de la abstinencia antes del matrimonio y de la fidelidad mutua después de él. Los jóvenes deben comprender la necesidad de esta práctica. Asimismo, es necesario promover discusiones sobre el sexo sin penetración entre los jóvenes sexualmente activos. En ultima instancia recomendar el uso del preservativo en toda relación sexual.

QUE SON LAS ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL:

Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias infecciosas, causadas por diferentes tipos de microbios, cuyo denominador común es que se contagian preferentemente durante las relaciones sexuales. Algunas, como la hepatitis B y el Sida, se transmiten también a través de la sangre. Una gran parte de estas enfermedades se centran en los genitales de ambos sexos. Pero, en algunos casos, también pueden verse afectados otros órganos o zonas, como el hígado, el intestino, las articulaciones, el sistema inmunológico, etc.

Este grupo de enfermedades no es homogéneo en sus consecuencias. Algunas pueden llegar a ser graves, causando dolor crónico, esterilidad e incluso la muerte. En cambio otras, si se tratan a tiempo, no son perjudiciales. La clave está en diagnosticarlas a tiempo, ya que se propagan rápidamente.

¿ QUE ES EL VIH SIDA ?.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es responsable del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y ataca a los linfocitos T-4 que forman parte fundamental del sistema inmunitario del ser humano. Como consecuencia disminuye la capacidad de respuesta del organismo para hacer frente a infecciones oportunistas originadas por virus, bacterias, protozoos, hongos y otro tipo de infecciones.

La causa más frecuente de muerte entre infectados del sida es la neumonía por Pneumocystis jiroveci, aunque también es elevada la incidencia de ciertos tipos de cáncer como los linfomas de células B y el sarcoma de Kaposi. También son características las complicaciones neurológicas, la pérdida de peso y el deterioro físico del paciente.

SINTOMAS DEL VIH SIDA.

1.- fiebre

2.- EL dolor de cabeza

3.-malestar general

4.-depresión

5.-infertilidad

6.-vomito 7.-diarrea.

¿ COMO SE PREIVE LA ENFERMEDAD DEL VIH SIDA?

Entre las medidas de prevención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com