ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastornos nutricionales relacionados con lípidos


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  307 Visitas

Trastornos nutricionales relacionados con lípidos

DEFICIENCIAS DIETETICAS DE ACIDOS GRAESENCIALES

Todos los peces examinados que se han alimentado con dietas experimentales deficientes en ácidos grasos esenciales (AGE) han presentado una disminución del crecimiento y una escasa eficiencia de la alimentación. En el Cuadro 3 se muestran otros signos anatómicos en juveniles alimentados con dietas deficientes en AGE. En general, estas carencias son consecuencia de una mala formulación del pienso o de la utilización como alimento de organismos vivos deficientes en AGE.

TOXICIDAD POR ACIDOS GRASOS ESENCIALES EN LA ALIMENTACION

Se ha observado en el laboratorio que un exceso de AGE en la alimentación puede tener un efecto negativo en el crecimiento de los peces y en la eficiencia del pienso [trucha arco iris (Yu y Sinnhuber, 1976; Takeuchi y Watanabe, 1979); salmón plateado (Yu y Sinnhuber, 1979)].

ACIDOS GRASOS NO ESENCIALES TOXICOS

El ácido ciclopropenoico es un ácido graso tóxico que se encuentra en la parte lípida de los productos de semilla de algodón. Se ha comprobado experimentalmente que dicho ácido causa una disminución de la tasa de crecimiento de la trucha arco iris, y actúa como un potente sinergístico para la carcinogenecidad de las aflatoxinas (Lee y Sinnhuber, 1972; Hendricks et al., 1980). Otros trastornos observados en las truchas son daños graves en el hígado (color pálido), con un aumento de la acumulación de gíucógeno y una disminución del contenido proteínico, y una disminución de la actividad de varias enzimas importantes (Roehm et al., 1970, Taylor, Montgomery y Lee, 1973).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com