ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento Terciario De Guas Residuales


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  230 Visitas

Tratamiento terciario

Saltar a: navegación, búsqueda

El tratamiento terciario forma parte del proceso de depuración de una EDAR. El papel de este tratamiento en todo el proceso de depuración es el de higienizar y adecuar el agua para el consumo urbano y aplicaciones industriales que requieran la máxima pureza del agua.

Existen varios tipos, todos ellos con el mismo fin: mineralizar el agua reduciendo su ionización.

Tipos[editar]

Adsorción : Basados en la adición en la muestra de carbón activo, gel de sílice o alúmina. Sirven principalmente para eliminar detergentes, colorantes, disolventes clorados, olores y sabores.

Intercambio iónico : Se intercambian aniones y cationes por otros respectivos orgánicos para conseguir mayor pureza en la muestra.

Por membranas : Se hace pasar un flujo de agua por una membrana que separa los sólidos en suspensión (SS) disueltos. Cada tipo de membrana trabaja a una presión específica en función del nivel de filtración que se desea.

Tipos de membranas: Ultrafiltración y microfiltración: Distinguimos membranas del tipo MF (microfiltración) a una presión menor de 2 bares) y membranas del tipo UF (ultrafiltración) de 1 a 5 bares.

Nanofiltración y ósmosis inversa: Distinguimos membranas del tipo NF (Nanofiltración) a una presión entre 5 a 15 bares y membranas del tipo OI (ósmosis inversa) de 15 a 70 bares.

Electrodiálisis: Deja el agua totalmente pura sin ningún tipo de anión o catión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com