ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tricomonas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / Trichomonas

Trichomonas

Ensayos Gratis: Trichomonas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.133.000+ documentos.

Enviado por: SarahiHache 11 septiembre 2013

Tags:

Palabras: 772 | Páginas: 4

Views: 18

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Trichomoniosis vaginal

Clase: Zoomastigophorea

Familia: Trichomonadidae

Género y especie: Trichomona vaginalis

Fue descubierto por Donné en 1836. Tiene una distribución cosmopolita pero es más frecuente en lugares donde las mujeres tienen poca higiene.

Morfología

Trichomona vaginalis es la más grande de las especies que se han descrito en el hombre (T. vaginalis, T. tenax y T. homis). Presenta cuerpo piriforme o redondeado, mide de 7 a 8 micras de largo por 4 a 15 de ancho. El rango del tamaño aparentemente depende del pH y el tipo de medio de cultivo donde se desarrolle. El pH óptimo de crecimiento es de 5.5 a 5.8, sobrevive poco tiempo en secreciones vaginales de acidez extrema.

En preparaciones teñidas, donde se distinguen mejor sus organelos, se observa que el cuerpo del protozoo tiene una membrana ondulante, más pequeña que la de otras especies. En el citoplasma se advierte un núcleo situado excéntricamente y cromatina uniformemente distribuida. Por encima del núcleo está el blefaroblasto de donde nacen los flagelos, uno de los cuales bordea la membrana ondulante y los otros 4 se dirigen hacia el polo anterior de la célula. Cerca del blefaroblasto se origina el axostilo, cuyo extremo puntiagudo sobre pasa el polo posterior del protozoo. En el lado opuesto a la membrana ondulante hay un citostoma que a diferencia de T. tenax y T. hominis es pequeño y poco aparente.

Ciclo biológico

El ciclo biológico de T. vaginalis es directo, ya que el parasito pasa de persona a persona por contacto sexual y por fómites contaminados como trajes de baño, pantaletas, toallas, etc. y se establece en la mucosa vaginal, uretra femenina o masculina y próstata. Se reproducen por fisión binaria que empieza con la división nuclear, después del blefaroblasto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com