ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triplico de kas características de los metales


Enviado por   •  17 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El uso para cada metal depende de sus propiedades físicas y químicas y también, de que se puedan realizar distintas funciones. Por eso primero estudiaremos sus propiedades y como se clasifican. De los más de 100 elementos químicos conocidos, más de las tres cuartas partes son metales; el resto se clasifican como no metales o metaloides.

PROPIEDADE FÍSICAS

Maleabilidad: es la propiedad de adquirir una deformación mediante una compresión sin romperse. Permite la obtención de hilos, favorece la obtención de delgadas láminas del material usado.

Ductilidad: es una propiedad en las cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse plásticamente de manera sostenible sin romperse, ​ permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material.

Lustre o brillo: es una propiedad física que describe la manera en que la luz interactúa con la superficie de una roca, cristal, mineral o tejido y se refleja en ella.

Conductividad eléctrica: es la medida de la capacidad de un material o sustancia para dejar pasar la corriente eléctrica a través de él.

Conductibilidad térmica: es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. 

Características de los metales, no metales y metaloides

Metal: elementos químicos que poseen alta densidad y son sólidos a temperatura ambiente (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución. 

No metales: elementos químicos que no son buenos conductores de la corriente eléctrica y el calor.

Metaloides: son un grupo de elementos químicos con propiedades físicas y químicas intermedias entre los metales y los no metales. La mayor parte de los investigadores químicos aceptan como metaloides a los siguientes elementos químicos: el boro, el silicio, el arsénico, el germanio, el antimonio y al telurio (de color verde en la imagen inferior).

Obtención y producción

Los metales, metaloides y no metales se extraen de la corteza terrestre a varios metros de profundidad, estos metales se extraen normalmente de minas o posos enormes.

Uso de las 3 R  con los elementos

Una forma de reusarlos es creando nuevos objetos útiles con dichos materiales o que se pueden vender por kilogramo en algunos lugares en los cuales al terminar el día ellos se proponen a repartir a cadenas grandes de productos los cuales los funden y los vuelven a crear como productos nuevos, un ejemplo de estos son las latas metálicas de aluminio de refresco o as botellas  de PET que se convierten en diferentes cosas como por ejemplo la cadena de aguas de ciel convierten las botellas de plástico en playeras o bancas para reutilizar el PET y no combinar el medio ambiente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (127.9 Kb)   docx (50.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com