ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tsunami Oceano Indico


Enviado por   •  19 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

TSUNAMI OCEANO INDICO 26/12/2004.

-SÍNTESIS:

El terremoto del océano indico del 2004, fue un terremoto submarino que ocasionó una serie de tsunamis devastadores a lo largo de las costas de la mayoría de los países que bordean el océano Índico, matando a una gran cantidad de personas a su paso e inundando a una gran cantidad de comunidades costeras a través de casi todo el sur y sureste de Asia, Las estimaciones iniciales habían determinado el número de muertes en más de 275 000, sin contar a los millares de personas desaparecidas. El desastre es conocido en Asia y en los medios internacionales como el tsunami asiático.

-TRABAJO REALIZADO POR LOS ADMINISTRADORES EN ESTA SITUACIÓN:  

El gobierno australiano ha decidido realizar una donación inicial de cerca de 7,7 millones de dólares para ayudar en el esfuerzo, que se distribuirá entre las organizaciones de ayuda internacionales. El ministro de exteriores, Alexander Downer, dijo que revisarían la cantidad según se conozcan más detalles de las necesidades. La ayuda internacional comenzó a llegar a las zonas afectadas apenas 24 horas después del paso de las olas, dispuesta a echar una mano en el ingrato trabajo de buscar a los muertos y enterrarlos. Pero, sobre todo, en atender a los que han quedado vivos, y localizar a los que el mar no devuelve.

En mi punto de vista comparando este suceso con el caso que vimos en clase son muy diferentes, ya que en los dos fue una gran catástrofe, pero en el caso de consecuencias de una tragedia fue un gran error por parte de los administradores y aquí al contrario ya que el tsunami fue provocado por la naturaleza y en cuanto se pudo ayudar a los afectados se hizo algo para eso y se realizaron donaciones, y en el caso que vimos en el salón no.

-REFLEXIÓN:

De estos dos accidentes tan catastróficos que sucedieron, sirven para una gran lección y saber que cuando se presenten este tipo de actividades tan delicadas se tiene que tener mucha precaución y atención a los hechos ocurridos ya que las personas afectadas necesitan de mucha ayuda y para que no existan errores estar siempre precavidos en estos dos tipos de situaciones ya que de los fracasos se aprende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com