ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oceano


Enviado por   •  1 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

El océano rojo y el océano azul son estrategias diferentes para actuar en mercados competitivos y mejorar la competencia. Océano rojo es la descripción de la alta competencia, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad. Océano Azul parte del océano rojo para llegar a aguas desconocidas implementando nuevas ideas. En el océano rojo existe la regla de la competencia; en el océano azul, la competencia no existe.

El océano rojo sin en cambio es el mercado actual donde todo es normal e igual ya que le mercado es el mismo y en cambio en el océano azul al ser desconocido se necesita, para crecer, la capacidad de mejorar y competir contra un nuevo mercado e incluso nuevas necesidades. De hecho se puede decir que las nuevas empresas e industrias utilizan, en un inicio, lo que en este texto denominamos océano rojo, es decir las mismas ideas o técnicas para satisfacer al mercado e iniciar una competencia; siendo así una manera de conocer al mercado y detenerse a imaginar como mejor el producto, servicio o producción y tener el enriquecimiento de una mejora continua y una adaptación ante los cambios de la sociedad.

En el océano azul existen las herramientas y métodos para probar, calibrar y analizar decisiones que sirven para operar en el océano rojo; lo que aprendieron las empresas es a competir pero como la oferta es cada vez mayor, la clave está en inventar demanda poniendo la energía en ideas que salgan del círculo vicioso de más de lo mismo. Del lado de los clientes la costumbre les impide imaginar nuevas formas de consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com