ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

En esta película se muestra los cambios de la niñez a la adolescencia, donde Tracy se encuentra en ese momento en el que trata de buscar su identidad y para ello va a tomar como referente a Evie. Observa en el instituto que ella es una chica popular, por la que muestra admiración la mayoría de los compañeros, incluso su propio hermano (al principio) y la toma como referente para querer pertenecer a su grupo, en esa búsqueda por su propia identidad. Así mismo en varias clases hemos visto que el adolescente va en busca de encajar en un grupo social, se hacer referencia a que uno de los cambios sociales más destacados en la adolescencia es la importancia que adquiere la relación con el grupo de pares.

En este caso, Tracy busca ser popular y admitida por el grupo que ella ha elegido como modelo (dejando a sus antiguas compañeras en un segundo plano) porque prefiere pertenecer a ese otro grupo para conseguir un mayor reconocimiento social en el contexto del instituto. En este caso Tracy se encontraría en un estado intermedio, valorando las opiniones de los otros, porque le gustaría ser popular como lo es Evie.

Esta película, muestra la influencia negativa que pueden tener las malas amistades en la etapa de la adolescencia. Evie es todo lo que ella quiere ser, pero con el transcurso del tiempo ve lo que realmente es y se decepciona, se da cuenta de que es nociva para ella. La película es muy dura, pero yo considero que el final cuando Tracy está en el parque y grita es como una liberación personal y creo que da a entender que ella terminará superando todo lo sucedido. Aunque vive experiencias malas al lado de Evie eso le hace crecer como persona y aprender para no cometer los mismos errores en el futuro.

En el transcurso de la película me llama la atención el cartel que aparece cuando Tracy llega por primera vez a Melrose: “BEAUTIFUL IS TRUTH”, que conforme se va desarrollando la película, se ve como el cartel se va deteriorando estando completamente pintado al final de la misma, yo lo he interpretado como que la directora nos envía el mensaje sobre donde está la verdad, la belleza física o en nosotros mismos, porque la protagonista se ve inicialmente deslumbrada por una belleza artificial, sobre el reconocimiento y la popularidad por los demás, pero que luego se encuentra vacío de contenido, cuando comprueba que su mejor amiga se enrolla con su pareja, o le cuenta sus secretos sobre donde esconden las drogas a su madre, y le culpa a ella, aunque todos estas decepciones van a ayudar al adolescente a forjar su personalidad y crear su propia identidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com