ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

Mary Parker

Mary Parker Follett (1868-1933) fue una trabajadora social, consultora y autora de libros sobre la democracia, las relaciones humanas y la administración. Trabajó como teórica de la administración y la política, introduciendo frases tales como resolución de conflictos,poder y autoridad y la labor del liderazgo.

Vida inicial[editar]

Parker Follett nació en una influyente familia cuáquera en Massachusetts, Estados Unidos, donde vivió por mucho tiempo. En 1898 graduó del Radcliffe College. Es considerada, en la escuela de las relaciones humanas, como una de las precursoras más importantes del pensamiento administrativo. Nació en Quincy, Massachussets, cerca de Boston, en 1868, entre sus escritos más importantes resaltan, en 1918 El nuevo estado la organización en grupos como solución para el gobierno popular; en 1924 Experiencia Creativa, en 1925 dictó la conferencia Los principios psicológicos en la administración de los negocios y la conferencia El poder con la gente.administracion.

Labor y aportes de Mary Parker[editar]

Mary Parker Follett publicó varios libros en las tres décadas siguientes a su graduación, entre los que se incluyen:

• The Speaker of the House of Representatives ("El Vocero de la Cámara de Representantes", 1896)

• The New State ("El Nuevo Estado", 1918)

• Creative Experience ("Experiencia Creativa", 1924)

• Dynamic Administration ("Administración Dinámica", 1941) (esta colección de disertaciones y artículos breves fue publicada póstumamente)

Parker Follett sugirió que las organizaciones funcionan bajo el principio del poder "con", y no del poder "sobre". Reconoció que la naturaleza holística de la comunidad, y desarrolló aún más la idea de "relaciones recíprocas" en el entendido para el entendimiento de los aspectos dinámicos del individuo en su relación con otros. También defendió el principio de integración y de "compartir el poder".

Sus ideas sobre la negociación, el poder y la participación del empleado, influyeron en el desarrollo de los estudios organizacionales. Parker Follett también fue una pionera de los centros comunitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com