ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberculosis


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Investigación de Tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana infecciosa que mata a casi 2 millones de personas cada año. La tuberculosis es causada por la bacteria “Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch”, y fue descubierta por Roberto Koch en 1882.

Antiguamente la Mycobacterium tuberculosis se propagaba con facilidad, ya que esta bacteria se encuentra en el ambiente, además de que el hombre en situaciones de inmunodeficiencia o en diferentes casos de enfermedades se encontraba mas propenso a contagiarse. Por otro lado los animales también portan una de las bacterias pertenecientes al complejo Mycobacterium. Como consecuencia de esto, debido a que el animal fue domesticado se piensa que también es un foco de infección para el hombre, por factores como la leche no pasteurizada o mal higienizada. Aunque esta bacteria se encuentre en el ambiente actualmente no afecta tanto en los diferentes países, ya que hoy en día existen diferentes vacunas y tratamientos que son utilizados para prevenirla a tiempo.

Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, puede afectar también el sistema nervioso central, el sistema linfático, el sistema circulatorio, el sistema genitourinario, el aparato digestivo, los huesos, las articulaciones e incluso la piel. La tuberculosis pulmonar que suele ser la mas común, solo puede llevarse a cabo por personas que tengan activa la enfermedad. Se transmite de una persona a otra a través de la inhalación de gotitas de agua provenientes de la tos o el estornudo de una persona infectada. Esto se denomina tuberculosis primaria. La fase primaria de la tuberculosis normalmente no causa síntomas. Cuando los síntomas de la tuberculosis pulmonar se presenta, pueden abarcar la expectoración con sangre, tos, sudoración excesiva de noche y día, fatiga, fiebre, perdida involuntaria de peso, dolor toráxico y dificultad respiratoria.

Después del descubrimiento de Koch tuvieron que pasar mas de 60 años, para encontrar una terapia o tratamiento para la tuberculosis, la cual fue la estreptomicina en 1943. Un año después fue probada en pacientes por el laboratorio de Selman Waksman en Rutgers University, y fueron declarados sanos. El primer ensayo clínico de la estreptomicina fue llevado a cabo por el British Medical Research Council, donde escogieron pacientes al azar para estudios controlados de la estreptomicina. Aunque muchos pacientes se curaron, una proporción tuvo una recaída, que se debió a que la bacteria mostró resistencia a la estreptomicina. Luego se combino la Estreptomicina con dos agentes antituberculosos nuevos “La tiacetazona y el ácido para aminosalicilico” donde la taza de curación de los enfermos aumento y la resistencia que había mostrado la bacteria disminuyo. Después el View Hospital en Nueva York descubrió la “Isoniazida” que mejoro dramáticamente los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com