ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica De Comisura A Tragus


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos:

 Necropsia médico legal: Necropsia medico legal: Se define como el examen externo e interno de un cadáver, realizado por un médico que aplica técnicas y procedimientos para el estudio de una muerte investigada judicialmente y determinar las causas o circunstancia.

 Odontología forense: Rama de la odontología que se encarga del estudio de las piezas dentales con fines identificativos.

Historia de la odontología forense

Edad Antigua y Edad Media

El registro más antiguo de un individuo que fue identificado en base a un examen dental data de el año 66 d. C., cuando la madre de Nerón aceptó la cabeza de Lolia Paulina como prueba de su muerte basada en la decoloración de sus dientes. La práctica antigua de la odontología forense se menciona en la información histórica de la Edad Media. En esta época, los registros dentales fueron utilizados para identificar a John Talbot, un soldado que fue asesinado en la Batalla de Castillon.

Historia estadounidense temprana

El primer uso conocido de la odontología forense en Nueva York ocurrió cuando el dentista y revolucionario Paul Revere identificó el cadáver del médico Joseph Warren, que de otra forma hubiese resultado irreconocible, basado en el puente dental que él le había fabricado dos años antes. La evidencia odontológica fue aceptada por primera vez en una corte 75 años después, aproximadamente, en el caso Webster-Parkman, durante el cual al jurado se le presentaron los restos de los empastes procedentes del cuerpo desmembrado de la víctima.

Historia de la odontología forense en México.

En nuestra cultura analizando la forma de vida antes de la llegada de los invasores Españoles nos encontramos con datos históricos que las incrustaciones de piedras preciosas en los dientes así mismo la forma que les daban a través cortes muy singulares no meramente por adorno sino que era para que se distinguiera quien eran los dirigentes de los Calpullis, así mismo de acuerdo al color de la piedra preciosa incrustada era su rango. Esto se observa a través desde los hermanos Dakotas del Norte hasta la patagonía con las diferentes culturas de ese entonces.

Como podemos observar el hecho de dichos trabajos dentales ya era una forma de identificación entre las diferentes tribus, sacándose como conclusión que desde ese entonces ya era utilizada la odontología como método de identificación aunque fuera únicamente de rango.

México - yucatan

En el siglo XVIII se creó en la ciudad de México, y por decreto real, una institución llamada Protomedicato, que tenía a su cargo algunas resoluciones del orden legal.

Áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com