ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnica de Separación de teobromina y cafeína en productos varios


Enviado por   •  25 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 2

Técnica de Separación de teobromina y cafeína en productos varios

Procedemos a pesar la muestra, de manera paralela pesamos un tubo de centrifuga ,y colocamos la muestra en un mortero y procedemos a triturarlo .Luego colocamos dentro del tubo de centrifuga y lo pesamos nuevamente. Adicionamos éter de petróleo, lo agitamos para disolver la grasa de la muestra, luego centrifugamos; la cafeína y la teobromina son insolubles en el disolvente, procedemos a decantar la parte liquida, y lo repetimos dos veces. Colocamos el tubo de centrifuga en vaso con agua hirviendo caliente hasta disolución completa, y pesamos el tubo con su contenido y lo anotamos, a partir del residuo desengrasado se puede calcular la masa del residuo por diferencia de la masa del tubo vació.

Las sustancias que se determinan – son la cafeína y teobromina en este caso, y se le llaman analito. El paso siguiente en el procedimiento de preparación de la muestra es la transferencia cuantitativa (completa) de la muestra desengrasada aun matraz y la disolución de los analitos en agua para proceder al análisis químico. Determinamos que técnica (s) analíticas pueden aplicarse a la muestra, y que garanticen un análisis correcto y validable, fundamente su respuesta.

Preparación de muestras para análisis de trazas o metabolitos

Realizada la recolección de la muestra y determinado el tamaño de la misma procedemos a pesar 100g de tomate, triture (licuado) obteniendo, un homogenizado acuoso en vaso de precipitado previamente pesado colocamos 10 g de muestra y lo adicionamos en una pera de separación añadimos n-hexano-acetona en la proporción de 20-100 respectivamente. Agitamos durante 15 minutos, y se ve que se observa la formación de fases sepárelas y luego lo filtramos Los filtrados concéntrelos a BM hasta sequedad, el residuo seso se recupera con metanol colocamos en una fiola de 25 ml y completamos el volumen con agua des ionizada, esto constituye su analito.

Preparación de muestras para análisis y medicamentos

Disponemos de una columna de fraccionamiento de manera adecuada con la dirección del profesor de práctica. Extraemos 20 ml del medicamento en este caso utilizamos jarabe y la dejamos en análisis con la columna no menos de 1 hora. Si es clara procedemos al análisis correspondiente de no ser así haga una segunda o tercera o corrida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com