ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA BUENA NUTRICION PARA JOVENES DE12 A 16 AÑOS


Enviado por   •  18 de Enero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION FISICA

NOMBRE: ANGELICA VELASTEGUI

FECHA: 15 DE DICIEMBRE DEL 2020

TEMA: UNA BUENA NUTRICION PARA JOVENES DE12 A 16 AÑOS

DESARROLLO:

Las necesidades nutritivas en la adolescencia vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumento de talla y aumento de peso. Estos procesos requieren una cantidad elevada de energía y de ciertos nutrientes; hay que tener en cuenta que el adolescente gana aproximadamente el 20% de la talla y el 50% del peso que va a tener como adulto. Estos incrementos se corresponden principalmente con el aumento de masa muscular y de masa ósea. Toda esta situación se ve directamente afectada por la alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina.

Se deben mantener las recomendaciones de una dieta sana y equilibrada. Con respecto a los hidratos de carbono y proteínas, las recomendaciones en cantidad y calidad son las mismas que para un adulto sano, sin olvidar que el aporte correcto de grasas supone cubrir adecuadamente las necesidades de ácidos grasos esenciales (que el organismo no puede producir por sí sólo) y de vitaminas liposolubles (A, D y E)

[pic 1]

EDUCACION FISICA

NONBRE: ANGELICA VELASTEGUI

FECHA: 10 DE DICIEMBRE DEL 2020

1.- DIBUJAR LA RAYUELA

[pic 2]

El niño debe situase detrás del primer número, con la piedra en la mano, y ha de lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar. 3. El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadradodoble.

[pic 3] 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com