ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA MANERA DIDACTICA DE APRENDER ALGEBRA LINEAL


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

ARTICULO:

COMO SE APRENDEN LOS CONCEPTOS DE ALGEBRA LINEAL

PRESENTADO POR:

ALEJANDRO DE LOS RIOS

PROFESOR:

EDGAR DANIEL GRAJALES

MATERIA:

ALGEBRA LINEAL

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

OCTUMBRE 3 DE 2017

MEDELLIN

UNA MANERA DIDACTICA DE APRENDER ALGEBRA LINEAL

En este ensayo se pretende dar una aproximación a la investigación y a  los resultados obtenidos mediante experimentos didácticos de la teoría APOE, que sirve de enseñanza a los estudiantes que comprendan la importancia del algebra lineal.

Como parte de este proceso de transformación el ser humano ha construido modelos que le han facilitado la tarea de resolver problemas concretos, donde han ayudado a encontrar una solución al problema. Muchos de estos problemas tiene un carácter lineal, es decir, puede plantearse mediante algunas ecuaciones lineales en algún campo de números y con unas mínimas variantes; que enfaticen  en la necesidad de enfrentar al alumno  con situaciones matemáticas que promuevan su reflexión. El razonamiento lógico que logre hacer el estudiante sobre la principal herramienta que es la descomposición genética, es sabiendo elegir  los diferentes caminos que se presentan, dependiendo del tipo de pregunta que se le plantee, orientándolos  al objetivo de que generen conocimientos  que se integren a un nuevo concepto matemático.

La construcción de un concepto está asociado con las  estructuras o conocimientos previos que posee un estudiante y las ideas que pueda hacerse del objeto durante su experiencia. Pero que pasa, a la hora de llevarlo a la práctica se hace difícil asimilar los diferentes conceptos estudiados, entonces ahí interviene la teoría q busca una reorganización ajustada de los  esquemas o métodos que se utilizan normalmente; que puedan influir en el desarrollo de los estudiantes. Y así poder lograr buscar otras alternativas que puedan llevar a cabo para que aprendan a analizar y puedan  construir diferentes hipótesis, acciones, procesos que sean  apropiadas para cada concepto o tema que se le plantee, logrando entrar soluciones o conexiones adecuadas que determinen el análisis matemático de cada persona.

Una característica fundamental de los esquemas es su coherencia, que alude a la capacidad del individuo para establecer si un esquema le permite solucionar un problema particular. Un esquema puede ocuparse para resolver una situación matemática y ser tematizado en un objeto para realizarle nuevas transformaciones (acciones y procesos)  ayudando a memorizar para dar lugar a la creación de un nuevo concepto; esto le permite realizar transformaciones paso a paso, determinadas por algún conector externo. Con ello, amplía su horizonte de posibilidades al abordar situaciones que involucran los conceptos relacionados, y enriquece su coherencia al establecer las relaciones que crea el nuevo objeto en los esquemas donde es integrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com