ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Documento Pionero En España


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Un documento pionero en España

Laguna de Pitillas

Laguna de Pitillas. (Ampliar foto)

La Estrategia Navarra para la Conservación y el Uso Sostenible de la Diversidad Biológica es un documento pionero en España que ha sido publicado y avalado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entidad que lo ha asumido como modelo de actuación.

La conservación y el uso sostenible de la biodiversidad es uno de los principios básicos del desarrollo sostenible, basándose en la consideración de la biodiversidad como patrimonio común de la humanidad y en el concepto de responsabilidad compartida para su conservación y uso sostenible.

De hecho, la Estrategia Navarra establece un marco general de actuaciones encaminadas a la conservación del medio natural y al uso sostenible de la diversidad biológica. Así, los objetivos se dirigen a articular los instrumentos normativos y financieros de la Estrategia mediante la adaptación de los existentes o creación de nuevos; establecer un sistema adecuado de áreas protegidas y corredores ecológicos coherente y representativo de la diversidad ecológica y sociocultural de Navarra; y potenciar la investigación y el conocimiento de la diversidad biológica.

Las metas establecidas se centran en consolidar la diversidad biológica y paisajística en Navarra; reducir o eliminar las amenazas que gravitan sobre la biodiversidad y el paisaje de Navarra; promover el equilibrio entre conservación y uso sostenible de la diversidad biológica; y asegurar la plena participación e implicación de la sociedad navarra en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Valoración de la biodiversidad

Además, la Estrategia aborda la valoración de la diversidad biológica. En concreto, Navarra ha elaborado un programa informático innovador, conocido como Dinaval, para valorar en términos económicos el patrimonio natural de la Comunidad Foral. Así, la naturaleza de Navarra ofrece un valor económico global de 3.863 millones de euros (642.750 millones de pesetas), un valor resultante de la suma de los valores productivos, ambientales y recreativos de cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com