ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un arreglo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

1. QUE ES UN ARREGLO

Un arreglo es una colección de datos del mismo tipo, que se almacenan en posiciones consecutivas de memoria y reciben un nombre común. Para referirse a un determinado elemento de un arreglo se deberá utilizar el nombre del arreglo acompañado de un índice el cual especifica la posición relativa en que se encuentra el elemento.

Los arreglos pueden ser:

a) unidimensionales (vectores).

b) Bidimensionales (matrices, tablas).

c) Multidimensionales (tres dimensiones o más).

2. TIPOS DE UN ARREGLO

1) Un arreglo unidimensional es un tipo de datos estructurado que está formado de una colección finita y ordenada de datos del mismo tipo. Es la estructura natural para modelar listas de elementos iguales.

2) El arreglo bidimensional, al igual que el anterior, es un tipo de dato estructurado, finito ordenado y homogéneo. El acceso a ellos también es en forma directa por medio de un par de índices.

Los arreglos bidimensionales se usan para representar datos que pueden verse como una tabla con filas y columnas.

3) El arreglo multidimensional, también es un tipo de dato estructurado, que está compuesto por n dimensiones. Para hacer referencia a cada componente del arreglo es necesario utilizar n índice, uno para cada dimensión.

3. DECLARACIÓN DE UN ARREGLO

En C, C++ para declarar un array se emplea la sintaxis:

tipo identificador [tamaño] = { lista de inicialización } ;

Donde,

• tipo se refiere al tipo de datos que contendrá el array. El tipo puede ser cualquiera de los tipos estándar (char, int, float, etc.) o un tipo definido por el usuario. Es más, el tipo del array puede ser de una estructura creada con: struct, union y class.

• identificador se refiere al nombre que le daremos al array.

• tamaño es opcional e indica el número de elementos que contendrá el array. Si un array se declara sin tamaño, el mismo no podrá contener elemento alguno a menos que en la declaración se emplee una lista de inicialización.

• lista de inicialización es opcional y se usa para establecer valores para cada uno de los componentes del array. Si el array es declarado con un tamaño específico, el número de valores inicializados no podrá ser mayor a dicho tamaño.

4. PARTES DE UN ARREGLO

Un arreglo tiene: Tamaño: cuantas cajas va a tener, el número de datos. Tipo: cuál es el tipo de todos los datos del arreglo. Nombre: el único nombre bajo el cual vamos a dirigirnos al mismo.

5. SINTAXIS EN C++

Sintaxis de variable de arreglo. En general la sintaxis de una componente de una variable de tipo arreglo es la siguiente:

<Variable componente arreglo> ::= <identificador> { '[' {<expresión>* ','} ']' * }

La sintaxis es la siguiente:

Type Nombre_array = array [rango del subíndice] of tipo;

Nombre_array: Se refiere a un nombre de identificador válido.

Tipo_subíndice: Puede ser boolean, char o un rango de tipo enumerado. Tipo: Se refiere al tipo de los elementos del vector. Todos los elementos deben ser del mismo tipo.

6. ARREGLOS PARALELOS

Dos o más arrays o arreglos que utilizan el mismo subíndice para referirse a términos homólogos se les llama así.

7. OPERACIONES CON

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com