ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARREGLOS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD #6.- ARREGLOS

• ARREGLOS

Permiten agrupar datos usando un único identificador. Todos los elementos de un array son del mismo tipo, y para acceder a cada elemento se usan índices.

Sintaxis:

<tipo> <identificador>[<núm_elemen>][[<núm_elemen>]...];

Los corchetes en negrita no indican un valor opcional: deben aparecer, por eso están en negrita. La sintaxis es similar que para las cadenas, de hecho, las cadenas no son otra cosa que arrays de caracteres (tipo char).

Un detalle muy importante es que los valores para el número de elementos deben ser constantes enteras. Nunca se puede usar una variable para definir el tamaño de un array.

Se pueden usar tantas dimensiones (índices) como queramos, el límite lo impone sólo la cantidad de memoria disponible.

Cuando sólo se usa un índice se suele hablar de vectores, cuando se usan dos, de tablas. Los arrays de tres o más dimensiones no suelen tener nombres propios.

Ahora podemos ver que las cadenas de caracteres son un tipo especial de arrays. Se trata en realidad de arrays de una dimensión de objetos de tipo char.

Los índices son números enteros, y pueden tomar valores desde 0 hasta <número de elementos>-1. Esto es muy importante, y hay que tener mucho cuidado, porque no se comprueba si los índices son válidos.

Asignación de un arreglo:

nombre_variable[índice] = expresión del tipo <tipo>

Esta instrucción asigna el valor asociado de la expresión a la posición índice del arreglo nombre_variable. El índice debe ser una expresión del tipo entero en el rango [0, longitud-1]. Cabe destacar que C++ no chequea que el valor de la expresión sea menor a longitud, simplemente asigna el valor a esa posición de memoria como si formara parte del arreglo, pisando, de esta manera, otros datos que no forman parte del mismo, con lo que finalmente el programa no funciona correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com