ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nutrimento o nutriente


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Profundización temática:

Un nutrimento o nutriente es un producto químico procedente del exterior de la célula y que ésta necesita para realizar sus funciones vitales. Es tomado por la célula y transformado en constituyente celular a través de un proceso metabólico de biosíntesis llamado anabolismo o, bien, es degradado para la obtención de otras moléculas y de energía. Los alimentos son los encargados de aportar al organismo toda la energía que necesita para llevar a cabo sus funciones y poder mantenerse en perfecto estado. Esta energía se encuentra en forma de calorías contenidas en los nutrientes de los alimentos, principalmente en los hidratos de carbono, presentes en las patatas, las legumbres y los cereales y sus derivados como el pan o la pasta; y en las grasas que se encuentran en aceites, mantequilla y margarina o nata, y camufladas en otros alimentos como es el caso de algunas carnes, pescados y los frutos secos. Por tanto, cuanto mayor sea la ingesta de alimentos ricos en estos nutrientes, mayor será también el valor energético de la dieta, Los nutrientes son cualquier elemento o compuesto químico necesario para el metabolismo de un ser vivo. Es decir, los nutrientes son algunas de las sustancias contenidas en los alimentos que participan activamente en las reacciones metabólicas para mantener las funciones del organismo.

Desde el punto de vista de la botánica y la ecología, los nutrimentos básicos son el oxígeno, el agua y los minerales necesarios para la vida de las plantas, que a través de la fotosíntesis incorporan la materia viva, constituyendo así la base de la cadena alimentaria, una vez que estos vegetales van a servir de alimento a los animales.

Los seres vivos que no tienen capacidad fotosintética, como los animales, los hongos y muchos protoctistas, se alimentan de plantas y de otros animales vulgarmente, ya sea vivo o en descomposición. Para estos seres, los nutrimentos son los compuestos orgánicos e inorgánicos contenidos en los alimentos .

Conclusiones:

1. la relación entre los minerales y los seres vivos es muy importante puesto que de ellos depende la supervivencia y son necesarios para los diferentes procesos metabólicos que se realizan en el interior de cada ser vivo.

2. Los seres humanos tenemos diferente metabolismos estos se debe al manera como nos desarrollemos , nuestro cuerpo se adecua al medio donde se encuentra y a las exigencias que lo sometamos, por eso no es igual la nutrición de una persona que realice actividades cotidianas a un deportista donde su organismo le exige mayor nutrimento y energía para liberarlo en sus actividades.

Bibliografía:

1. Donatelle, Rebecca J.2008. Health: The Basics, 8th edition. Benjamín Cummings, ISBN 978-0-321-52302-0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com