ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una De Las Herramientas más Utilizadas En Photoshop, Que Sirve Para Hacer líneas A Las Que Les Podemos Poner Puntas De Flecha.


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  866 Visitas

Página 1 de 3

Una de las herramientas más utilizadas en Photoshop, que sirve para hacer líneas a las que les podemos poner puntas de flecha.

En este artículo vamos a hablar brevemente sobre la herramienta de línea que tenemos disponible en el programa de diseño gráfico Photoshop. Realmente la línea es una de las herramientas más sencillas de utilizar, pero dada su utilidad vamos a darle una atención especial en este artículo del Manual de Photoshop.

La línea es una de las herramientas de forma, con las que podemos hacer distintas formas geométricas y personalizadas, que ya comenzamos a explicar en un par de artículos publicados anteriormente: Formas en Photoshop y su continuación Opciones de la herramienta de forma.

Opciones de la herramienta de línea

Una de las utilidades más interesantes de las líneas es la posibilidad de configurarlas con diversos parámetros, como su grosor o la posibilidad de incorporar puntas de flecha. El grosor lo podemos definir en el propio panel de opciones de la herramienta de forma, una vez tengamos la forma de línea seleccionada, como podemos ver en la siguiente imagen.

Podemos indicar el grosor con diferentes unidades de medida, como pueden ser los centímetros (cm) o los píxeles (px). En la imagen estamos definiendo una línea con 3 píxeles de anchura.

Además, como decíamos, podemos indicar distintos parámetros para configurar puntas de flecha para las líneas que vamos a dibujar en la imagen. Las puntas de flecha se pueden colocar tanto al principio como al final de la línea, así como al principio y el final al mismo tiempo.

Las opciones de la línea para las puntas de flecha se seleccionan pulsando una flechita hacia abajo que aparece en el panel de opciones de la herramienta, después de los iconos de las distintas formas posibles. Al pulsar sobre la flecha veremos una ventana donde podemos marcar si deseamos puntas de flecha al principio y/o fin de la línea y el tamaño de las puntas de flecha en relación al grosor configurado en la propia línea.

El tamaño de la flecha, tanto en anchura como longitud se expresa en porcentaje, de modo que si configuramos por ejemplo un 300% y tenemos una anchura de línea de 5 píxeles, la anchura o altura serían de 15 píxeles.

Líneas son trazados

Como cualquier otra forma de Photoshop, las líneas son siempre creadas como trazados que podemos modificar si lo deseamos. Esto ya lo explicamos de manera general en el artículo Opciones de la herramienta de forma, en el apartado formas y trazados. Del mismo modo, también en el manual de Photoshop hemos tratado en algunas ocasiones acerca de trabajo con trazados, como en el artículo Herramienta pluma de Photoshop.

Por ejemplo, una vez hemos creado una línea, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com