ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una mutación en el campo de la genética y de la biología


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 2

ley de hardy weinberg factores que afectan la estabilidad de las poblaciones ?

En genética de poblaciones, el principio de Hardy-Weinberg (PHW) (también equilibro de Hardy-Weinberg o ley de Hardy-Weinberg), que recibe su nombre de G. H. Hardy y Wilhelm Weinberg, establece que la composición genética de una población permanece en equilibrio mientras no actúe la selección natural ni ningún otro factor y no se produzca ninguna mutación. Es decir, la herencia mendeliana, por sí misma, no engendra cambio evolutivo.

Disturbios ambientales como un huracán, ciclón, terremoto, tsunami u otro como esos pueden afectar la estabilidad en una población.

La intervención del ser humano al destruir habitats o al introducir especies exóticas; también es un factor que afecta la estabilidad de las poblaciones.

La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. Este cambio va a estar presente en una pequeña proporción de la población (variante) o del organismo (mutación). La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte del ADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudiciales, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar.

TIPOS DE MUTACIONES

Las mutaciones pueden darse en tres niveles diferentes:

1.-molecular (génicas o puntuales)

2.- cromosómico

3.- genómico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com