ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidades De Patron


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  403 Visitas

DEFINICIÓN DE LAS UNIDADES PATRÓN (METRO, KILOGRAMO, SEGUNDO) DEL “SI” DE UNIDADES

Las Ciencias llamadas exactas (ej.: Física, Química, Astronomía) se basan en la medición, que es su característica principal. Todo aquello que puede medirse se llama MAGNITUD, así la masa, la longitud, la velocidad, la fuerza, el volumen, son magnitudes. Medir es comparar una cantidad de una determinada magnitud, con otra la misma magnitud, que elegimos como unidad. El resultado de una medición será siempre un número seguido de la unidad correspondiente

Lavoisier pagó con su vida el encargo de recaudador de impuestos que le había otorgado la realeza, pero este Sistema, símbolo del deseo unificador de las medidas en el que tanto trabajó, continuó existiendo, creció y proliferó entre las naciones del mundo.

Sin embargo a la sombra de esta proliferación se creó un caos científico, los físicos, los mecánicos, los electricistas y aún los comerciantes establecieron sus propias formas métricas, e hicieron su aparición los sistemas CGS, MKS, MKSA y el MTS en sus variantes electrostático y electrodinámico, gravitacionales y absolutos, según el caso, hasta que en 1960 la XI Conferencia General de Pesas y Medidas, la misma que terminó con la hegemonía del patrón de longitud materializado de platino iridio para sustituirlo por la longitud de onda luminosa del kriptón 86, decidió también adoptar el uso universal de un solo sistema de unidades al que denominó “Sistema Internacional de Unidades y sus siglas SI.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com