ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universo Pensante


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  1.227 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1

ACTIVIDAD 1c. Universo pensante

“SI A CASO EL UNIVERSO PENSARA COLABORATIVAMENTE”.

Recabando evidencias evolutivas, el sueño de Tomás.

Soy Tomás, anoche tuve un sueño que me provocó una gran inquietud y me despertó. Sentándome intempestivamente sobre la cama, de repente anonadado y sumamente impresionado, a media noche, me encontré reflexionando y entablando un diálogo con mi “Conciencia”. Caí en la cuenta poco a poco de que mi pensamiento no tenía los elementos suficientes para refutar tanta evidencia de la evolución del Universo.

La tarde anterior había estudiado los temas de la unidad 1 de Ciencias de la Vida y de la Tierra 2. Sin perder tiempo, recapitulando, hice una lista de las evidencias pero creo que está incompleta… ¿podrías “Conciencia” (lector) ayudarme en esta reflexión?…

I. Es increíble que el hombre pueda conocer una escala de tiempo más allá del origen de él mismo como especie. ¡Wuau! Saber cómo vivieron los antepasados, abuelos, tatarabuelos, los ancestros de los ancestros de ellos.

1) “Conciencia”: ¿cómo saber que la Tierra es más antigua que el hombre?, apoya la evidencia ubicando en el tiempo los siguientes eventos:

a. La edad de la tierra ______4,600 millones de años ___________________

b. La edad del ser humano data de unos tres millones de años de acuerdo al datado con carbono 14

2) ¿Cómo asegurar que no siempre ha habido vida en la tierra? Ayúdame “conciencia” escribiendo una evidencia.

En el Hadeano (Hades infernal) las condiciones no eran muy apropiadas para albergar vida debido a las temperaturas y condiciones climaticas extremadamente calurosas.

3) ¿Cómo demostrar que la vida más antigua detectada por el hombre fue microscópica? Ayúdame “conciencia” escribiendo una evidencia.

4) ¿Cómo las primeras moléculas de carbono “sobrevivieron”?: Ayúdame “conciencia” escribiendo una evidencia.

5) ¿Cómo es la complejidad de las moléculas al paso de cada etapa evolutiva? Ayúdame “conciencia” escribiendo una evidencia.

6) ¿Cuáles fueron las variables de las condiciones geológicas que restringieron las reacciones químicas que se llevaron a cabo para esos cambios de complejidad?: Ayúdame “conciencia” escribiendo una evidencia.

II. “ Conciencia”, completa la idea de cómo las moléculas sencillas dan origen a los polímeros y estos evolucionan

a. ___ ____________ ordenadamente formando microsistemas.

b. La escala de tiempo geológico se basa en la comprensión de varios aspectos del pasado, con qué técnica o método se pueden medir éstas escalas de tiempo geológico tan grandes. Ayúdame “conciencia” escribiendo una evidencia.

III. ¿Cuál fue “Conciencia”, el objetivo de Miller y Urey con su experimento de 1952?

Presenta la primera demostración de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida.

IV. ¿Qué evidencia puedes darme “Conciencia” de los eventos geológicos que dicen sucedieron en la Tierra primitiva? (litósfera, hidrósfera, atmósfera).

V. ¿Qué evidencia me puedes dar “Conciencia” sobre las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com